Ingredientes
Brócoli - 1 pza.
Huevo - 1 pza.
Harina de trigo - 3 cdas.
Queso fresco o feta - 1 tza.
Queso parmesano - 1/4 tza.
Ajo - 1 diente
Sal - cantidad suficiente
Pimienta - cantidad suficiente
Instrucciones
1. Separar el brócoli en floretes o trozos pequeños, el tallo no lo deseches pícalo en trozos también para incorporarlo en la receta y así no desperdiciamos nada.
2. Cocer el brócoli en suficiente agua o también puedes cocinarlo al vapor como yo lo hice y solamente unos 8 minutos o hasta que esté ligeramente suave no necesita cocinarse demasiado para que las tortitas tengan consistencia.
3. Una vez que el brócoli esté listo lo vamos a pasar a un procesador de alimentos y triturar poco a poco, debe quedar en trozos pequeños, pero no con la consistencia de un puré.
4. Colocar el brócoli que procesamos en un bowl o recipiente e incorporar el huevo, las 3 cucharadas de harina y también el diente de ajo, para incorporar el diente de ajo agrégalo picado muy finamente o utilizando un machacador de ajos.
5. Añadir el queso fresco o queso feta y el queso parmesano; mezclar todo perfectamente hasta conseguir una textura espesa y manejable que no se desmorone, si se desmorona agregar un poco más de harina.
6. Condimentar con sal y pimienta al gusto, solamente te recomiendo que tomes en cuenta que los quesos son algo salados para cuidar la cantidad de sal que incorporamos.
7. Colocar en una sartén un poco de aceite y calentar.
8. Formar discos del tamaño de la palma de tu mano y colocar en la sartén uno a uno o dos en dos dependiendo del tamaño de la sartén, pero coloca pocos para que sea fácil darles la vuelta.
9. Dejar que se doren y una vez dorados de un lado voltear. Cocinar por el otro lado hasta dorar.
10. Servir las tortitas de coliflor calientes.
(cocinasana.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario