Para dos personas, necesitamos dos plátanos maduros, dos huevos, 25 gramos de harina de avena o copos de avena triturados, una cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio.
También podemos añadir canela molida, esencia de vainilla o ralladura de naranja si buscamos dar otro sabor a nuestras tortitas, siempre evitando el agregado de azúcar .
Comenzamos pelando los plátanos, quitando los filamentos y cortando en trozos para después colocar en un recipiente alto o en una jarra, añadir los huevos y batir un poco con el tenedor.
Incorporamos en este momento el cacao puro en polvo, la harina de avena y la pizca de bicarbonato así como también, la esencia de vainilla, canela o las especias o saborizantes que deseamos utilizar.
Batimos con una batidora o trituramos con un procesador hasta que logremos una mezcla sin grumos y posteriormente, en una sartén antiadherente o plancha engrasada ligeramente y caliente, echamos porciones formando círculos para lograr nuestras tortitas.
Cuando salgan en nuestras tortitas unas cuantas burbujas, volteamos para terminar de cocinar del otro lado, y servimos frías o templadas con fruta frescas, queso fresco batido, mantequilla de cacahuete sin azúcar o los ingredientes que más nos apetezcan.
Vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario