martes, 6 de enero de 2009
SEMILLA DE ZAPALLO
La semilla de zapallo encierra virtudes que la ciencia ha comenzado a develar recientemente. Algunos de sus componentes favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo. Su alto grado desintoxicante, su contenido vitamínico (vitamina E, complejo B), su contenido de hormonas vegetales, sus ácidos grasos insaturados, sus importantes minerales (magnesio, selenio) y su delta-7-esteroles, la colocan en un sitial preferente para su consumo junto con nuestros otros granos y cereales como ser: girasol pelado, lino, soja, cebada pelada, harinas (de soja, avena, arroz, centeno integral), burgol, germen de trigo, salvado, legumbres secas (porotos, destacando lupines, azuki, soja) entre otros. Procurar que todos estos productos puedan conseguirse SIN trasgénesis. Que sean naturales y frescos.
El consumo de la semilla de zapallo es efectivo en el tratamiento de la disfunción vesical. Las sustancias activas que contiene producen un fortalecimiento y una tonificación duradera de los músculos de la vejiga: una recuperación del tono muscular y especialmente una notable mejoría en la sincronización automática del esfínter y del músculo extrusor.
En caso de afecciones prostáticas, la terapia con semilla de zapallo mejora las disfunciones vesicales, al favorecer la normalización de la vejiga y así aliviar las dificultades de la micción.
Las mujeres frecuentemente sufren irritaciones de la vejiga, provocando ardor, urgencia para orinar, evacuación de orina en pequeñas cantidades y en ocasiones incontinencia urinaria. Se ha observado que las llamadas “hormonas vegetales” pueden evitar todos estos síntomas. Estas hormonas se encuentran en gran proporción en la semilla de zapallo.
Esta disfunción vesical, que aqueja tanto a hombres como a mujeres, es conocida como vejiga hipotómica.
En el caso de los hombres, dicha disfunción puede ser causada por el aumento del tamaño de la glándula prostática (el 60% de los hombres de mas de 50 años lo padecen).
La sincronización exacta y armónica de la vejiga y el esfínter es alterada por estos factores, así como acentuada por el frío, la humedad, el estrés, etc…
Cuando esto sucede, la musculatura de la vejiga queda contraída, a pesar de estar vacía. En otras ocasiones el reflejo de micción del sistema nervioso actúa antes de que la vejiga se llene.
Los ingredientes farmacológicos activos que previenen y se utilizan en el tratamiento de la vejiga hipotónica son: vitamina E, magnesio, selenio, ácido linoleico.
Delta-7-esteroles. Los mismos ejercen un efecto tonificante sobre la musculatura y el tejido conectivo.
Todos estos ingredientes como ya lo mencionamos, se encuentran en la semilla de zapallo o “curcubita Pepo”.
VITAMINA E:
Mejora la regeneración y las funciones de la musculatura y tejido conectivo, previniendo a su vez el envejecimiento (antioxidante)
MAGNESIO:
Mejora la capacidad funcional de la musculatura y de sincronización con la estimulación nerviosa.
SELENIO:
Protege contra el envejecimiento, asegurando una buena oxigenación.
ÁCIDO LINOLEICO:
Importante componente de las membranas celulares, indispensable para las células musculares y el tejido conectivo. Elemento básico para la formación de hormonas.
DELTA-7-ESTEROLES:
De acuerdo con las últimas investigaciones científicas, se ha comprobado que reducen la concentración de los complejos de dihidroxitestosterona en las células prostáticas los cuales desempeñan un rol fundamental en el aumento del tamaño de la misma. En este sentido, los delta-7-esteroles retardan el proceso de agrandamiento de la glándula prostática.
Indicaciones de consumo:
Las semillas tienen un sabor agradable. Se aconseja ingerir un mínimo de 2 cucharadas soperas colmadas por día o las que apetezcan, pues es un alimento excepcional y sin ningún tipo de contraindicaciones.
Se pueden comer crudas, tostadas con o sin sal, con granola, yogur, requesón, así como acompañando platos de fruta o postres en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario