jueves, 19 de mayo de 2016
La Moringa
Su nombre científico es Moringa oleífera y es un árbol alto y frondoso que procede de la India. Sus propiedades son bien reconocidas por la medicina ayurveda y en la actualidad ha cobrado notoriedad por las investigaciones científicas que han confirmado sus beneficios.
La moringa se adapta a todos los suelos y es considerado “el árbol de la vida” por sus numerosos beneficios para la salud, aportando vitaminas, especialmente vitaminas A, B, E y C, proteínas y minerales, sobre todo hierro, calcio, fósforo y potasio, y mucha energía.
Se afirma que sirve para controlar los niveles de glucosa, mejorar la circulación sanguínea y es un poderoso antioxidante. Es recomendado para combatir el colesterol malo, la hipertensión, el asma, los hongos, las bacterias y las inflamaciones. Alivia problemas hepáticos, dérmicos, renales y oculares.
Se consume en lugares donde no hay plantaciones, en general en forma de polvo, fabricado con sus hojas secas trituradas, agregándose a cualquier comida líquida o sólida: en jugos, licuados, infusiones, sopas, purés, tartas, salsas, etcétera. También se venden en cápsulas.
Sin embargo si se consiguen sus hojas, vainas, raíces o flores frescas, pueden consumirse del siguiente modo: las vainas se hierven y se comen como chauchas en ensaladas, mientras que las hojas y sus flores blancas admiten que se coman crudas o cocidas. Las raíces con propiedades para mejorar la circulación, diuréticas, depurativas y digestivas, usualmente se consumen molidas preparadas en forma de té.
A la vez que nutre y fortifica el organismo, la moringa colabora con la pérdida de peso. Sin embargo, no se recomienda consumir moringa, a embarazadas o durante la lactancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario