jueves, 12 de mayo de 2016
Comer bien no es nutrirse bien
Estar bien o mal nutrido no pasa por ser vegetariano, sino por incorporar a la dieta las sustancias que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Sin embargo, afirmar que una persona por ser vegetariana está mal nutrida es una apreciación falsa, ya que el mundo vegetal proporciona todos los nutrientes si se combinan de modo apropiado. Por supuesto un vegetariano que consuma en su dieta solamente ensalada de lechugas y tomates, o exclusivamente pastas, dulces, o todos los días comidas saludables y bastante completas pero únicas, como milanesa de soja con tomates, no tendrá una nutrición integral pero mucho menos la tendrá el que coma salchichas o hamburguesas diariamente.
El que decida ser vegetariano debe averiguar qué alimentos de origen vegetal nos otorgan proteínas, vitaminas (casi todos, pero cada uno, una diferente) y carbohidratos. Tal vez el problema más importante es el aporte de vitamina B12 que debe en algunos casos añadirse a la dieta. Para la absorción del hierro se recomienda consumir las verduras de hojas verdes que lo contienen, junto a frutas y verduras que tengan vitamina C, como cítricos, morrones o calabaza.
Los ovovegetarianos que consumen huevos de gallinas de granja (criadas en libertad) combinados con variedad de frutas frescas, frutos secos, verduras y cereales tienen una alimentación indiscutiblemente completa. Con respecto a la leche hay una gran discusión ya que se cree que al ser el humano el único animal que bebe de adulto leche de otra especie, esto es malo y produciría en el estómago, fermentación, y no sería un medio adecuado de obtener calcio como hasta ahora se suponía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario