domingo, 25 de diciembre de 2016

Pasta Fusilli con Queso y Champiñones


Ingredientes:

300 gr. Pasta fusilli
1 tza. Crema ácida
½ tza. Queso Parmesano

200 gr. Champiñones
½ pza. Cebolla
1 diente Ajo
3 cdas. Cilantro
Sal cantidad suficiente
Pimienta cantidad suficiente
Aceite 3 cdas.

Procedimiento:

Hervir agua con suficiente sal, algunos granos de pimienta entera y un poco de aceite (1 cda.), cuando el agua llegue a hervir agregamos la pasta y dejamos cocer por alrededor de 8 a 10 minutos hasta que la pasta esté al dente o al punto de cocción que a ti más te guste, el tiempo de cocción puede variar por lo que es importante revisar la pasta para evitar que se pase o quede cruda. Escurrir la pasta dar un baño de agua fría y reservar.
Picar la cebolla finamente al igual que el ajo y reservar estos dos ingredientes.
Limpiar muy bien los champiñones asegurándote de retirar cualquier impureza o tierra que puedan tener y una vez limpios con la ayuda de un cuchillo pequeño retirar la piel levantado poco a poco, esto ayuda a que los champiñones tengan una mejor textura y apariencia. Filetear los champiñones o cortar en cuartos gruesos ya que se reducen mucho durante la cocción y para que conserven mejor su textura.
En una sartén caliente con un poco de aceite (2 cdas.) sofreír el ajo por unos cuantos segundos, enseguida incorporar la cebolla picada y saltear hasta que comience a tomar un color transparente.

Incorporar los champiñones y saltear hasta que liberen humedad y tomen un color más intenso.
Agregar la crema ácida poco a poco hasta incorporar y agregar el queso parmesano, integrar estos ingredientes y condimentar con sal y pimienta.
Retirar del fuego y añadir enseguida la pasta e incorporar perfectamente. Servir tibia espolvoreando un poco de perejil picado.

No hay comentarios: