Propiedades de la palta o aguacate:
Hay muchas variedades de aguacate, desde negro a verde, puede ser pequeño o grande y de piel áspera o suave que hasta puede comerse. Como sea, el aguacate tiene propiedades súper nutritivas, se le conoce como el superalimento, ya que contiene los siguientes porcentajes diarios de nutrientes :
Vitamina C, 14%
Ácido fólico, 20 %
Vitamina K, 17 %
Potasio: 14 %
Vitamina E, 10%
Vitamina B5: 14 %
Vitamina B6: 13 %
Contiene luteína, que es excelente para el corazón.
Combate colesterol nocivo.
Tiene pequeñas proporciones de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
Aguacate y sistema nervioso:
El aguacate contiene por lo general 9 gramos de carbohidratos pero siete de ellos son fibra, por lo que es un super alimento repleto de grasas saludables y nutrientes para la piel, los tejidos y el cerebro o sistema nervioso, ya que es rico en serotonina, la hormona de la felicidad, la cual aumenta la salud mental, la energía y ánimo de la persona, ayuda a su sistema nervioso a relajarse y a que la persona sea más lúcida en sus funciones cerebrales, sobre todo si se combina como se explica en la dieta.
Aguacate y piel:
El aguacate es estupendo para aliviar la irritación e inflamación de la piel, ya sea e mascarilla o incluido en la dieta. Tiene aceites que la hidratan y regeneran tejidos, es ideal para problemas de psoriasis, eczema y dermatitis. Tiene minerales y nutrientes estupendos para la regeneración celular, es un antioxidante extraordinario por su alto contenido en vitamina E.
Aguacate e intestinos:
El aguacate es potente para expulsar toxinas del organismo, combinando con aceite de oliva extraviasen es un laxante natural poderoso para ayudar a evacuar la materia fecal atorada, limpiando el intestino y ayudándolo a desinflamar, por lo que combate colitis y otros problemas intestinales.
Aceite de oliva: propiedades y uso medicinal con aguacate
El aceite de oliva, por otro lado, tiene una gran lista de virtudes, sobre todo en su estado puro o prensado en frío (extra virgen), el cual contiene importantes grasas que son muy parecidos a los del aguacate, son antioxidantes y combaten envejecimiento, preventivos de colesterol y enfermedades coronarias, tiene nutrientes antiinflamatorios, es un estupendo laxante y depurativo intestinal, ayuda a reducir dolores musculares y articulares y es poderoso para prevenir el deterioro mental, como la pérdida de capacidades mentales, pérdida de memoria.
Pero sobre todo, el aceite de oliva puede ayudar a combatir y prevenir el cáncer por sus propiedades antes mencionadas y su alto contenido en ácido oleico, flavoniodes, polifenoles, etc.
¿Imagina ahora que combinas estos poderosos alimentos en una dieta enfocada a curarte, rejuvenecerte y llenarte de energía?
1. Usa un aguacate de ser posible orgánico, en algunos lugares tiene un precio elevado, pero toma en cuenta que sólo lo consumirás durante 21 días seguidos en esta primera fase.
2. Usa aceite de oliva extra virgen o prensado en frío, no uses aceites refinados porque son pésimo para la salud. Procura que sea orgánico que es el mejor de los aceites de oliva.
3. Debes ser constante, recuerda que la paciencia y la participación con algo es lo que logra los resultados sorprendentes.
Dieta a seguir durante 21 días…
1. En AYUNAS debes beber un te de limón lo más caliente que puedas, y tomar, ya sea antes o después, dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Espera 15 minutos sin comer nada más.
2. El DESAYUNO no te lo puedes saltar, así que ten lista una taza de búlgaros yogur natural sin azúcar de preferencia casero, y agrega ya sea manzanas o papaya y algunas almendras y avena cruda. No endulces. Debes desayunar esto diariamente durante 21 días, siempre escoge sólo una fruta, ya sea manzanas, papaya, durazno, pera, etc.
3. En la COMIDA deberás preparar el aguacate de la siguiente forma: bate el aguacate con media cebolla picada y dos dientes pequeños de ajo crudo bien picados. Agrega el jugo de tres o cuatro limones y una pizca de sal de mar. Si tienes terminados agrega también. Al final, agrega dos cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen. Menea hasta que te quede una pasta consistente y cómela con tostadas horneadas o pan casero, o pan integral, pero nada frito. Este deberá ser tu platillo principal durante 21 días, pero puedes comer antes una sopa de vegetales o arroz integral.
4. En la CENA, puedes comer un sandwich de lo que se te antoje, o avena con leche de almendras, o lentejas, etc. Elige tu cena al gusto, la única condición es que agregues a tu platillo una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón, que no comas ni azúcar ni harinas o pastas refinadas y que la cena sea antes de las 7.30pm, lo que ayudara a que te haga muy bien la digestión antes de dormir y se aproveche la dieta al máximo.(de Biomanantial.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario