Ingredientes:
Huevos, 4
Plátanos maduros, 3
Harina de avena, 200 g
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
Cacao puro, 2 cucharadas
Azúcar, 100 g
Aceite de oliva, 75 g
Pepitas de chocolate
Preparación:
Preparar la mezcla:
Lo primero que vamos a hacer será pelar los plátanos y en un cuenco grande simplemente los chafamos con la ayuda de un tenedor, no hace falta esmerarse mucho en este paso.
A continuación añadimos los huevos, el aceite, la vainilla y el azúcar, y ahora sí los batimos bien con una batidora de brazo para que quede todo bien triturado y bien mezclado.
Ahora añadimos el resto de ingredientes, la harina, la levadura y el cacao, y mezclamos con unas varillas manuales.
Finalmente las pepitas de chocolate, la cantidad al gusto, puedes añadir un paquetito entero o simplemente lo que te quedó de alguna otra preparación, al gusto. También puedes trocear una tableta si no tienes a mano unas pepitas.
Dejar reposar en la nevera
Cuando ya tengamos todo bien mezclado metemos el cuenco en la nevera durante 1 hora.
Rellenar los moldes y hornear
Pasado este tiempo, calentamos el horno a 180ºC, metemos la mezcla en unas cápsulas grandes de muffins, de ración que les llamo yo, nos llegará para unas 10 unidades, y horneamos unos 20 minutos.
Comprobamos que estén cocinadas pinchando con un palillo y comprobando que éste salga limpio. Cuando estén listas nuestras magdalenas de plátano y chocolate las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Se conservan varios días en una lata o en una bolsa bien cerrada.
El Español
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario