domingo, 29 de septiembre de 2019

Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo

Ingredientes:
Para 2 personas

Calabacín medianos 2
Soja texturizada seca 60 g
Dientes de ajo 1
Semillas de cilantro 1 cucharadita
Comino en grano 1 cucharadita
Pasta de tomate concentrado (opcional) 10 ml
Ralladura de limón
Vinagre de manzana 10 ml
Salsa de soja baja en sal o tamari 5 ml
Pimienta negra
Sal
Semillas de sésamo
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer:

Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m

Poner a remojo la soja texturizada en un cuenco lo suficientemente grande para que pueda hincharse.Cubrir con abundante agua o con caldo de verduras, si tenemos, y reservar.

Mientras, lavar, secar y cortar los calabacines por la mitad de forma longitudinal; volver a cortar cada mitad para obtener cuatro secciones largas y cortarlas en piezas de más o menos el mismo grosor, no muy finas. Laminar el diente de ajo fino o picarlo.

Poner las semillas de cilantro y comino en una sartén antiadherente grande sin aceite, calentar a fuego y medio y dejar que suelten el aroma un par de minutos. Retirar y moler un poco en un mortero, o con el dorso de una cuchara. Si usamos sésamo crudo, tostar también.

Calentar un poco de aceite en la misma sartén, añadir la pasta de tomate, las semillas con el ajo y dejar que se dore un minuto a fuego medio. Rápidamente echar el calabacín, salpimentar y saltear, removiendo constantemente hasta que esté dorado.

Escurrir bien la soja y añadir a la sartén, removiendo bien para incorporarlo todo. Agregar el vinagre, la salsa de soja y un poco de ralladura de limón. Dar otro golpe de pimienta y saltear el conjunto un par de minutos más. Servir con sésamo tostado.(Vitonica)

No hay comentarios: