Es conocida desde la antigüedad por sus excelentes beneficios y propiedades para la salud. Se cree que las semillas, los aceites y los extractos de cardamomo tienen grandes propiedades medicinales y se han usado en la medicina tradicional durante siglos.
Es originario de la India, pero hoy en día está disponible en todo el mundo y se utiliza tanto en recetas dulces como saladas.
Es una planta usada generalmente para la gastronomía, debido a su sabor único y su intenso aroma, pero, ¿sabias que también tiene cientos de beneficios para tu salud?
Tiene un sabor intenso y ligeramente dulce, que algunos comparan con la menta.
Propiedades y beneficios del Cardamomo
Propiedades antioxidantes y diuréticas pueden reducir la presión arterial
El cardamomo puede ser útil para las personas con presión arterial alta.
Puede contener compuestos que combaten el cáncer.
Los compuestos del cardamomo pueden ayudar a combatir las células cancerosas.
Puede proteger de las enfermedades crónicas gracias a sus efectos antiinflamatorios.
El cardamomo es rico en compuestos que pueden combatir la inflamación.
La inflamación se produce cuando el cuerpo se expone a sustancias extrañas. La inflamación aguda es necesaria y beneficiosa, pero la inflamación a largo plazo puede dar lugar a enfermedades crónicas.
Puede ayudar con los problemas digestivos.
El cardamomo se ha usado durante miles de años para ayudar a la digestión. Se mezcla con otras plantas medicinales para aliviar el malestar, las náuseas y los vómitos.
La propiedad más investigada, en lo que respecta al alivio de los problemas estomacales, es su posible capacidad para curar las úlceras.
Puede ayudar a tratar el mal aliento y prevenir las caries.
El uso del cardamomo para tratar el mal aliento y mejorar la salud bucal es un remedio antiguo. En algunas culturas, es habitual refrescar el aliento comiendo vainas enteras de cardamomo después de la comida.
Puede tener efectos antibacterianos y tratar infecciones.
El cardamomo también tiene efectos antibacterianos fuera de la boca y puede tratar infecciones.
Puede reducir los niveles de azúcar en sangre.
Cuando se toma en forma de polvo, el cardamomo puede reducir el nivel de azúcar en sangre.
usos
Aquí están algunos usos que puedes dar a esta maravillosa planta:
- Té: Para hacer un delicioso y relajante te de Cardamomo debes colocar ¼ de taza de semillas en media taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Luego coloca el agua en una tetera con té negro, cuela las semillas y ¡disfruta!
- Comidas: Coloca en tu molino algunas semillas y añádelas a tus comidas favoritas al momento de cocinarlas para añadir mayor sabor y aroma a estas.
- Dolor estomacal: Para mejorar el malestar estomacal coloca 10 gotas de esencia de Cardamomo en aceite de oliva y luego frota suavemente sobre el estómago durante 5 minutos.
- Apetito: Si sufres de falta de apetito, toma el té de cardamomo antes mencionado 30 minutos antes de los alimentos, para aumentar tu deseo de comer.
También puedes utilizar la infusión de aceite con Cardamomo para realizar masajes relajantes en otras partes del cuerpo.
El cardamomo es generalmente seguro para la mayoría de las personas.Sin embargo, actualmente no existe una dosis recomendada, ya que la mayoría de los estudios se han realizado en animales. El uso de suplementos debe ser supervisado por un médico.
ecoinventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario