Un estudio demuestra que la sandía nos aporta mucho más que agua al comerla, y descubre todos los beneficios que podemos obtener al consumir esta fruta.
De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hasta un 20% de la producción española de sandía se destina a otros países. Esto nos convierte en uno de los principales exportadores de esta fruta. Con España compiten Italia, Grecia y Turquía.
Los beneficios de la sandía
La sandía es una fruta rica en diferentes nutrientes, así como en vitamina C, vitamina B6. Además, consumirla es una buena forma de mantenerse hidratado, ya que es en un 92% agua, y una ración solo supone 80 calorías.
Esta refrescante fruta puede consumirse y disfrutarse en cualquier época del año gracias a los diferentes climas que permiten su producción.
Una nueva investigación publicada en ‘Nutrients’ se respalda en sus resultados para animar a la población a incluir la sandía en nuestra dieta. Y es que esta fruta contribuye a aumentar la calidad de nuestra dieta y a mejorar la salud del corazón. Para afirmar esto se apoya en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos, que reflejan cómo la calidad de la dieta de los consumidores de sandía era mayor que la de aquellos que no consumen esta fruta.
De acuerdo con los resultados de la investigación, jóvenes y adultos consumidores de sandía contaban con más fibra, magnesio, potasio, vitamina C y vitamina A en su dieta. Además, consumían menos cantidad tanto de azúcares como de ácidos grasos saturados.
Zumo de sandía
Otro estudio publicado en la misma revista trabaja para demostrar que el zumo de sandía protegería la función vascular durante la hiperglucemia. “Reconocemos que, aunque el tamaño de la muestra era pequeño, y se necesita más investigación, este estudio se suma al conjunto actual de pruebas que apoyan el consumo regular de sandía para la salud cardio-metabólica”, afirma el doctor Jack Losso.
Losso añadió que la sandía también es “una rica fuente de antioxidantes, vitamina C y licopeno, que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y desempeñar un papel en la prevención de las cardiopatías”.
lacarabuenadelmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario