Ingredientes
- 500 gr. de harina de Maíz Blanco (te recomiendo leer el artículo sobre tipos de harinas)
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¼ cucharadita sal
- ½ taza de azúcar
- 250 gr. de manteca vegetal
- 1 y ½ taza de refresco de cola
Preparación
- Preparar estas galletas o coricos es muy fácil, lo primero que vamos hacer dorar un poco la harina, esto ayudará a quitarle un poco de humedad a la preparación de esta forma nos aseguramos de que estas galletas de maíz queden crujientes y con la consistencia arenosa que las caracteriza. Colocamos en la sartén grande y sin ningún tipo de aceite y calentamos a fuego alto moviendo ocasionalmente por unos minutos.
- Retirar del fuego y colocar en una charola o un recipiente para permitir que se enfríe, es importante que antes de agregar el resto de los ingredientes la dejemos enfriar perfectamente.
- Colocar la harina en un bowl o recipiente profundo e incorporar el resto de los polvos, vamos a agregar el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, también la pizca de sal y la cantidad de azúcar, lo vamos a mezclar todo ligeramente para distribuir los ingredientes.
- Agregar la manteca vegetal y mezclar con ayuda de tus manos suavemente hasta conseguir una textura arenosa o similar a migas de pan, una vez que consigas esta consistencia vamos a incorporar el resto de los ingredientes.
- Agregamos poco a poco el refresco o bebida gaseosa, esta bebida le dará además de consistencia a las galletas o coricos, un toque de sabor. Mezclamos poco a poco hasta que la masa sea manejable y no se quiebre o agriete al amasar.
- Tomar una pequeña porción de masa y la vamos a extender con ayuda de nuestras manos formando una pequeña tira, unimos los bordes y presionamos ligeramente.
- Colocar en una charola o bandeja para horno y hornear los coricos a 180°C por aproximadamente 25 minutos o hasta que tomen un color dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario