1. Comienza por “vegetalizar” comidas que ya comes: cocina empanadas vegetales, paella vegana y arroz con leche de soja. Reemplaza la carne en recetas favoritas (como las pupusas, la ropa vieja y los tamales) con proteína de textura vegetal (TVP), o migas de hamburguesas vegetarianas, que ahora se consiguen en las secciones refrigeradas de casi todos los supermercados.
2. Lee las etiquetas. Muchas de las sopas en lata que probablemente ya tomas son vegetarianas. Los “mixes” de arroz saborizado pueden convertirse en una entrada con sólo agregar una lata de frijoles. Muchos panes, galletas saladas y dulces, pastelitos dulces, cereales, sopas, aderezos para ensalada, salsas para pasta, margarinas y dulces no contienen ingredientes animales.
3. Prueba imitaciones de carne. En los supermercados y tiendas de alimentos naturales ya es muy fácil conseguir hamburguesas vegetarianas, “jamón”, “perros calientes”, “pavo” y “chorizos” hechos de soja y otros ingredientes sin carne. Prueba diferentes marcas para decidir cuál es tu favorita.
4. En tu tienda local de alimentos naturistas encontrarás filas y filas de maravillosos productos que no sabías que existían: entradas de pasta y salsas para el microondas, productos de imitación a la carne que pueden utilizarse en tus recetas favoritas o por solos, y “queso”, “mayonesa”, “crema” y “leche” hechos a partir de la soja.
5. Explora la gran cantidad de alimentos vegetarianos populares en otros países, como el humus (una sustancia untable de exquisito sabor y olor, hecha con garbanzos), el curry de verduras, el falafel (deliciosas “albóndigas” del Medio Oriente), el tempe, seitan y otros productos vegetarianos.
Prueba estas deliciosas opciones! En lugar de ...
Mantequilla: “Saltar” (sautée) en agua, vino o caldo vegetal, y hornear con margarinas y aceites vegetales. Para untar, usa margarinas vegetales o “quesos” crema (Tofutti tiene varios sabores).
Nieve (helados): Prueba postres congelados como el Tofutti, Soy Delicious, sorbetes de frutas y helados sin leche.
Leche: Prueba leche de soja, leche de arroz y leche de almendras o avena. Utilízala de la misma manera que utilizarías la leche.
Hamburguesas: Sustituye la carne con migas de hamburguesa vegetal o TVP en las recetas de chili, “meat loaf” y tacos. Las hamburguesas vegetarianas cada día son más populares, pero asegúrate que no contengan huevos.
Queso: El queso de soja es buenísimo para la pizza, los emparedados y las salsas.
Huevos: Para hornear, utiliza reemplazantes comerciales de huevos (“egg replacers” como Ener-G, que no contiene ni siquiera clara de huevos y se consigue en tiendas naturistas). Para el desayuno, prueba tofu revuelto con cebollas, hongos, mostaza, cúrcuma (turmeric, disponible en almacenes de productos de la India y el Medio Oriente) y salsa de soja.
Gelatina: Busca agar-agar o “gelatina” de kosher (hecha sin patas ni pezuñas de vaca) o prueba las Hain’s Super Fruits, una gelatina vegana que viene en cuatro sabores de fruta.
sábado, 27 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario