miércoles, 17 de septiembre de 2014
VITAMINA B17: LAETRIL - Tecnología Natural Contra el Cáncer
La vitamina B17, laetril, amigdalina o nitrilosida, es hidrosoluble (se disuelve en agua), se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehido y una de cianuro, estrechamente ligadas. Estas 2 últimas al estar ligadas dentro de la molécula de B-17, las hace totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos. Al estar en presencia de tejidos sanos donde abunda la enzima rodanasa, esta neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que resultan en nutrientes benéficos para el organismo; a la vez, oxida el benzaldehido y lo convierte en un compuesto no tóxico ‘ácido benzóico’. Sin embargo como cualquier vitamina, en sobre-dosis puede ser peligrosa. Esta vitamina se encuentra naturalmente en las semillas del damasco (albaricoque, chabacano), manzana, uva, sandías, ciertas nueces y, particularmente en las almendras.
Se considera aficaz tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer.
Las células malignas cancerosas contienen altas concentraciones de la enzima glucosidasa, y es ésta precisamente la única forma en que es posible romper la ‘molécula compuesta = B17’ liberando el cianuro y el benzaldehido, que también puede actuar como veneno, es más, al estar el cianuro y el benzaldehido juntos estos actúan con sinergismo, y provocan una muerte química de estas células malignas con mayor eficacia que el cianuro solo.
Por otro lado las células normales sanas contienen la enzima rodanasa, que es la que neutraliza el cianuro que se pueda dispersar y tener contacto con células sanas, y lo hace convirtiendo el cianuro en el compuesto no toxico llamado en ingles ‘thiocyanate’. Y el oxígeno abundante en las células sanas (no en las de cáncer) oxida el benzaldehido y lo convierte en el compuesto no tóxico ‘ácido benzóico’.
La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Es tan segura como la sal de mesa o el azúcar. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad de pastillas que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.
Quien padezca de cáncer deberá tomar, diariamente, diez (10) pastillas de 500 mg durante el primer mes de tratamiento, o sea una pastilla por hora. Si se sienten náuseas, se pueden partir las pastillas en dos mitades para tomar una mitad cada media hora. Con el tiempo, al irse acostumbrando el cuerpo, se podrá volver a tomar una pastilla por hora. Son más tolerables si hay alguna cantidad, aunque pequeña, de alimento en el estómago antes de ingerir las pastillas.
Esta dosis curativa se tiene que mantener un mínimo de 21 a 30 días. Después se puede reducir la dosis a una a tres (1 a 3) pastillas diarias durante los siguientes tres meses. Lo recomendable es continuar tomando esa dosis por el resto de la vida.
¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas?
Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo.
Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100).
Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas. (Ref. WWC, p 103)
¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos?
Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: “Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista.
Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales. Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos.” (Ref. WTC, pp 137-138)
Propiedades de la vitamina B17
En Estados Unidos, la vitamina B17 (también llamada Laetril) fue retirada del mercado por la FDA en la década de los setenta. De hecho, al ser considerada tóxica, los médicos no pueden administrarla a sus pacientes. La Dra. Janet Star, nutricionista y profesional de la medicina alternativa, afirma: "Según investigaciones llevadas a cabo por nutricionistas y científicos médicos en los últimos años, la vitamina B17 es un compuesto natural que contiene cianuro, pero que únicamente lo cede en presencia de un grupo concreto de enzimas (la beta glucosidasa y la beta glucuronidasa). Milagrosamente, este grupo de enzimas se encuentra casi exclusivamente en células cancerosas. Si aparece en otras partes del organismo, lo hace acompañado por grandes cantidades de otra enzima, la rodanasa, que tiene la capacidad de inhibir el cianuro convirtiéndolo en una sustancia completamente inocua. Los tejidos cancerosos no disponen de esta enzima protectora". En otras palabras, la vitamina B17 tiene la capacidad de identificar y eliminar sola y exclusivamente las células cancerígenas gracias a la secreción de esa enzima.
Frutas
Se ha determinado que ciertas frutas contienen grandes cantidades de vitamina B17 de forma natural. Siempre es aconsejable utilizar especies puras ecológicas en lugar de híbridos, ya que algunos agricultores han eliminado la B17 de sus cultivos. Encabezando la lista de frutas con presencia natural de B17 están las moras silvestres, los frutos del manzano silvestre americano, los arándanos suecos y las bayas de saúco.
Semillas
Varias semillas que ya no pertenecen a la dieta típica estadounidense poseen también un alto contenido en vitamina B17. Se incluyen en esta lista las semillas de manzana, albaricoque, cereza, nectarina, melocotón, pera, ciruela y ciruela pasa. Los altos niveles de esta sustancia presentes en estas semillas se deben a que los agricultores no han hibridado estos productos, ya que dan por supuesto que no son consumidos por los ciudadanos.
Alubias
Dentro de la familia de las leguminosas, son las habas y el frijol mungo los que contienen la mayor concentración de vitamina B17. Por lo general, estas alubias se pueden encontrar frescas, congeladas y secas en tiendas naturistas, siendo las ecológicas la que presentan un mayor contenido de esta vitamina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario