miércoles, 1 de junio de 2016
Timbal de verduras y habas
Ingredientes:
Con esta idea queda, al corte, un delicioso timbal vegetal tricolor: naranja, verde y blanco. Necesitas para 4 personas:
2 zanahorias muy grandes o 3-4 más pequeñas.
250 gramos de habas limpias sin piel que pueden ser congeladas. No utilices las de bote, ya que tienen un ligero sabor a vinagre.
2 nabos frescos.
3 huevos batidos.
Mantequilla o aceite de oliva para untar los moldes.
Puedes elegir algún queso rallado a tu gusto, aunque es opcional.
150 mg de nata para cocinar que puedes sustituir por los sucedáneos vegetales de soja o avena disponibles en cualquier superficie. Con esta opción el pastel de verduras te queda con menos calorías y con un sabor más sofisticado.
Preparación:
Pela las zanahorias y córtalas a dados. Cuécelas al vapor (si es posible) a continuación con un poco de sal que puedes añadir al agua. La operación tardará unos 15 minutos. Reserva.
Continúa con las habas siguiendo el mismo proceso y remata con los nabos.
Mientras tanto, en un bol, mezcla los huevos con la nata o con la opción vegetal y bate tan enérgicamente como te sea posible hasta quedar un líquido espumoso que debes repartir en tres partes: una para cada verdura.
Unta el molde o las opciones individuales con la grasa elegida (a ser posible aceite de oliva de la mejor calidad). Puedes espolvorear con un poco de queso rallado del que más te guste.
Continúa el pastel de verdura triturando una a una y sin mezclarlas entre sí con el tercio de la mezcla de huevos más nata. Esto es muy importante: el que cada vegetal conserve su color y textura.
Con mucho cuidado, pon en el molde primero la mezcla de los nabos (blanca), luego la de las habas (verde) y luego de la zanahoria (naranja). Si ha quedado un poco líquida la pasta, lo mejor es que incorpores al pastel de verduras, algunas lonchas de queso fundido entre piso y piso.
Precalienta el horno al máximo y coloca el timbal a temperatura media en el centro. Deja que se cuaje, lo cual tarda aproximadamente media hora. Cuida que no rebose o que se queme por arriba. Si ves que esto sucede, baja la temperatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario