¿Problemas para dormir? Un estudio holandés acaba de encontrar un curioso dato que podría servirte.
Un mejor sueño podría lograrse con un sencillo truco: abrir un poco la ventana o la puerta del dormitorio.
La razón: las habitaciones mejor ventiladas presentarían niveles más adecuados de dióxido de carbono en el aire, lo cual podría vincularse con un mejor sueño.
Así lo dio a conocer un estudio realizado por Asit Kumar Mishra, investigador ambiental de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, y publicado por la revista Indoor Air.
Los investigadores siguieron los movimientos nocturnos de 17 voluntarios durante cinco noches. Algunos tuvieron una puerta o una ventana abierta en la habitación, lo cual les permitió una mejor ventilación.
“Unos niveles más bajos de dióxido de carbono [en el dormitorio] implicaron un mejor sueño, una eficiencia del sueño y menos momentos de vigilia”, reportó el equipo de investigadores, en declaraciones retomadas por el portal médico Health Day.
A puertas abiertas
“Este estudio nos recuerda que no todas las habitaciones son iguales, y que la calidad del sueño sin duda se ve influida por las propiedades físicas de nuestro entorno de noche”. Así lo afirmó Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño del Hospital Lenox Hill, en Nueva York.
Y agregó: “Aunque hace mucho que se sabe que la gente duerme mejor en unos ambientes más frescos, el tema de cómo podría relacionarse la calidad del sueño con la calidad del aire de interiores es algo que no ha recibido mucha atención”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario