El maíz amarillo posee un sabor dulce que le da un toque muy especial a esta crema y acompañado de un rico pan tostado seguro será el complemento ideal de cualquier comida que decidas servir. ¿Tú con qué la acompañarías?
Ingredientes
3 pzas. Maíz Amarillo
½ pza. Cebolla
½ tza. Crema ácida
1 cda. Mantequilla
2 tzas. Caldo de verdura
½ barra Queso Crema
Sal cantidad suficiente
Elaboración:
1. Para preparar esta receta vamos a comenzar por rebanar el maíz, para retirar los granos de maíz ayúdate de un cuchillo lo suficiente filoso, para que de esta forma hagamos menos esfuerzo y retiremos los granos por completo, así también es mucho menos peligroso.
2. Picar las cebolla finamente, calentar una cacerola con la mantequilla hasta que se funda y agregar la cebolla picada, saltear hasta que se acitrone o cambie de color.
3. Una vez así vamos a agregar a la cacerola los granos vamos a colocarlos en una cacerola profunda junto con el caldo o consomé de verdura. Llevar a ebullición y cocinar por aproximadamente 15 minutos o hasta que los granos de elote estén tiernos.
4. Procesar esta mezcla con un procesador de inmersión o con la licuadora, lo importante es procesar hasta triturar por completo y tener una mezcla homogénea y sin grumos.
5. Regresar a la cacerola y llevar a ebullición, una vez que hierva vamos a integrar el queso crema y la crema ácida. Mezclar hasta integrar por completo.
6. Rectificar el sazón si es necesario agregar sal al gusto.
7. Servir con pan tostado o con crotones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario