INGREDIENTES
3 tazas de quinoa cocida (1 taza sin cocer)
1 cebolla pequeña, finamente picada
Medio pimiento rojo, finamente picado
3 dientes de ajo, machacado
1 zanahoria, finamente picada
Perejil fresco picado
3 huevos
1/2 taza de avena fina
1-2 cucharadas de semillas de chía (opcional)
Jengibre fresco rallado
Pimienta negra molida, al gusto
Pimentón, al gusto
1-2 cucharadas de salsa de soja
1/2 taza de pan rallado
1/3 taza polenta o sémola de maíz (opcional)
Aceite, para freír.
PREPARACIÓN
1. Cocina la quinoa. Lava la quinoa bien antes de ponerla a cocer para eliminar el sabor amargo de la saponina que suele tener en la superficie del grano. Para ello colócala sobre un colador y bajo el chorro de agua unos minutos moviendo los granos con las manos. Al principio saldrá una especie de espuma, sabrás que esta suficientemente limpia cuando la espuma desaparezca. Echa la quinoa en una cazuela con un poco de aceite y tuesta unos minutos (opcional). Añade el agua (dos partes de agua por una de quinoa) y cuando rompa a hervir baja el fuego y tapa la cazuela. Deja cocinar hasta que el agua se haya evaporado. Deja que se enfrié antes de hacer las hamburguesas.
2. Pica la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el perejil y el ajo. Bate los huevos. Ralla el jengibre y prepara el resto de ingredientes.
3. Echa la quinoa fría, en un bol y añade Las verduras, los huevos, las salsas, las semillas, la avena y las especias. Mezcla todo bien. (Si crees que la mezcla no ha quedado suficientemente compacta añade un poco de pan rallado).
4. Haz bolas del tamaño que prefieras con las manos. Reboza cada una de ellas, con cuidado, en el pan rallado y aplástalas ligeramente presionando con las manos.
5. Cubre el fondo de una sartén con aceite y fríe las hamburguesas a fuego medio alto hasta que adquieran un tono dorado. (todoreceta.es)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario