martes, 6 de febrero de 2018

Nervio Ciático: causas y remedios para aliviar el Dolor de forma Natural

Situado en la parte inferior de nuestra columna en la zona lumbar, el nervio ciático puede inflamarse, irritarse y provocarnos un dolor punzante y muy a menudo es insoportable.
El dolor de este nervio se ubica por detrás del glúteo y en ocasiones llega a extenderse hasta nuestra pierna, en ciertos casos, puede dificultar el andar. Si bien puede ser de leve a grave, las personas que sufren de este dolor con frecuencia encuentran difícil realizar actividades cotidianas.

Causas del dolor de nervio ciático
Las causas del dolor de nervio ciático son diversas, sin embargo, es importante prestar atención, puesto que podría deberse a un problema más serio de salud.
Entre las causas más comunes del dolor ciático se encuentran:
Hernias discales
Fracturas
Embarazo
Lesión espinal
Presencia de tumores que compriman el nervio
Síndrome Piriforme
Estenosis del canal lumbar
Para combatir el dolor del nervio ciático eficazmente, será necesario corregir la causa, por lo que siempre es aconsejable una evaluación médica del caso.

Recomendaciones Generales:
Para mitigar el dolor así como prevenirlo, se recomienda seguir algunas pautas.
Cuidar la postura correcta durante todas las tareas del día.
Procura no realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo
Evita utilizar ropa ajustada
Procura llevar un calzado cómodo
Evita levantar objetos pesados o mucha carga, sino te es posible, procura tomar las precauciones adecuadas como el uso de una faja que de soporte.
Opciones Alternativas
Comúnmente se suele tratar el dolor del nervio ciático con analgésicos y desinflamatorios, sin embargo, estos pueden no ser efectivos. Actualmente hay tratamientos alternativos que pueden generar alivio.
Acupuntura o inserción de agujas: Consiste en la introducción de pequeñas agujitas en las capas superficiales de la piel durante unos minutos a fin de obtener beneficios tales como el alivio del dolor, y desinflamación al estimular los canales de energía según la Medicina Tradicional China. Se pueden necesitar de varias sesiones para resultados más duraderos y evidentes.
Quiropráctica: Se trata de un tratamiento alternativo para corregir la alineación de los huesos y ayudar a descomprimir el nervio así como tratar la causa original del dolor. Es importante que la persona que aplique el tratamiento sea un profesional en el área.
Ozonoterapia: Una de las alternativas más modernas en el tratamiento del dolor de nervio ciático, consiste en la inyección de ozono para calmar el dolor y desinflamar el área.

Remedios naturales:
Es posible encontrar alivio en algunos remedios naturales, especialmente si se desea evitar el consumo de fármacos, no obstante, siempre se debe tener en cuenta que debemos tratar el origen para erradicar el dolor en definitiva.

Baño con Sales de Epsom: Se trata de un compuesto ideal para promover la relajación y eliminar toxinas, puede mejorar el dolor. Se recomienda preparar una bañera de agua tibia con una a dos tazas de sales Epsom y sumergirnos, disfrutar por 10 a 15 minutos, evitar permanecer sumergidos más de 20 minutos.

Té de Valeriana: Esta planta de propiedades calmantes puede ser un buen aliado contra el dolor, consumir una taza diaria por un periodo de una a dos semanas. La valeriana funciona ya que promueve la relajación muscular.

Termoterapia: Aplicar frío en la zona lumbar y posteriormente calor puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y el flujo linfático, favoreciendo la desinflamación y disminución del dolor.

Cúrcuma: Esta especie tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias naturales, por lo que su consumo regular puede ser útil para el alivio de dolor de ciática. Puede incluirse en forma de infusión, para mejores resultados, añade una pizca de pimienta negra que ayuda a mejorar la absorción de la cúrcuma.

Ortiga: Esta planta es un popular remedio contra el dolor de articulaciones que aparece en la artritis pero también puede aprovecharse para combatir otro tipo de dolor como el del nervio ciático. Si contamos con la ortiga es conveniente cortar un pequeño trozo y frotarlo por la zona adolorida. La ortiga puede irritar nuestra piel aunque esta molestia es pasajera es apropiado hacer una prueba antes en una pequeña porción de piel.
Fortalece la espalda: Practicar ejercicios adecuados para for.comtalecer los músculos de la espalda también contribuye a disminuir el dolor, una rutina de ejercicios en el agua y el yoga pueden adaptarse para mejorar la condición del nervio ciático.

Cebolla: Se trata de un remedio simple que puede ayudar a desinflamar la zona adolorida. Para emplear la cebolla en el caso de dolor de nervio ciático, debemos cortar una cebolla por la mitad y aplicar en el área donde hay dolor, dejando actuar por un periodo de 10 minutos.

Jengibre: Consumir el té de jengibre puede ser adecuado para aliviar el dolor de ciática gracias a sus propiedades desinflamatorias, sin embargo, también es posible emplear esta raíz de forma externa. Prepara una mezcla con una cucharada de aceite de linaza y una cucharadita de raíz de jengibre rallada, aplicamos masajeando circularmente sobre el área del dolor y dejamos actuar.
(biomanantial.com)

No hay comentarios: