domingo, 25 de febrero de 2018

HUEVOS NUBE AL HORNO

Ni fritos, ni revueltos, ni benedictinos, ni rellenos, ni rotos, ni rancheros, ni cocidos… ¡La receta de huevos que ha puesto del revés las redes sociales son los huevos al horno en forma de nube, conocidos como Cloud eggs.
Además de lo llamativa que es, la receta de nube de huevo es de lo más sana: no lleva ni una gota de aceite, es decir, es totalmente ingrasa. De hecho, si quieres puedes preparla sin queso y usar solamente sal y pimienta para potenciar su sabor.

Ingredientes para huevos en nube:
4 huevos
4 cucharitas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Utensilios: Horno, papel de horno, batidora con varillas (opcional) y molde redondo para emplatar (opcional).
Tiempo de preparación:  5 minutos
Tiempo de horneado: 5 minutos
Número de comensales: 4

Cómo hacer huevos nube paso a paso:
1. Precalienta el horno a 230 grados centígrados.
2. Separa las yemas de las claras y bate a punto de nieve añadiendo una pizca de sal. CONSEJO: Si quieres estar en forma te recomiendo que las batas a mano, ¡no hay mejor entrenamiento que ese para fortalecer los músculos del brazo!
3. Cuando hayas conseguido poner la clara a punto de nieve, espolvorea un poco de pimienta negra y parmesano por encima.
4. Pon una hoja de papel de horno encima de una bandeja y forma tantos montoncitos de clara como comensales vayas a tener. Si te ayudas con un molde de emplatar de forma redonda te quedarán más perfectos y vistozos.
5. Haz un agujero en el centro, ya que más adelante tendrás que añadir la yema.
6. Hornea las claras en forma de nubes (sin las yemas) durante 3 minutos.
7. Transcurrido ese tiempo, saca la bandeja del horno, coloca la yema en el centro de cada nube, salpimenta y vuelve a introducir en el horno durante 2 minutos.
8. Emplata directamente con la ayuda de una espátula. Yo suelo tomarlos como desayuno de fin de semana sobre una tosta o dentro de una ensalada.
Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com

No hay comentarios: