domingo, 17 de febrero de 2019

fideos con legumbres y zanahoria

Una saludable y vibrante receta de fideos llena de productos frescos de primavera. Siéntase libre de probarla con otras verduras de temporada, como el pimiento picado. Esta receta produce aproximadamente seis porciones y las sobras no se conservan particularmente bien, así que reduzca a la mitad los ingredientes si no está sirviendo a una multitud.

Ingredientes:
6 onzas de fideos espaguetis de elección
2 tazas de edamame orgánico congelado
10 onzas (aproximadamente 3 tazas) de azúcar guisantes o guisantes de nieve
6 zanahorias medianas, peladas
1/2 taza de cilantro fresco picado (alrededor de 2 puñados)
1/4 taza de semillas de sésamo
Salsa de jengibre y sésamo
1/4 taza de tamari de sodio reducido o salsa de soya
2 cucharadas de aceite de maní de calidad o aceite de oliva virgen extra
1 limón pequeño, jugo
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
1 cucharada de miel o néctar de agave
1 cucharada de miso blanco *
2 cucharaditas de jengibre recién rallado
1 cucharadita de salsa de ajo chili

Instrucciones:
Para preparar las verduras: Use un cuchillo de chef para cortar los guisantes por la mitad a lo largo (o simplemente picarlos). Corte las zanahorias en tiras largas y delgadas con un pelador de juliana, o córtelos en tiras con un pelador de vegetales.
Para hacer la salsa: mezcle los ingredientes en un tazón pequeño hasta que se emulsione. Dejar de lado.
Ponga a hervir dos ollas grandes de agua. Mientras tanto, tueste las semillas de sésamo: vierta las semillas de sésamo en una sartén pequeña. Tueste por aproximadamente 4 a 5 minutos a fuego medio-bajo, agitando la sartén con frecuencia para evitar que se queme, hasta que las semillas se vuelvan doradas y empiecen a hacer estallar ruidos.
Una vez que las ollas de agua estén hirviendo: En una olla, cocine los fideos de soba hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete (probablemente unos 5 minutos), luego escúrralas y enjuague brevemente con agua fría. Cocine el edamame congelado en la otra olla hasta que se caliente (alrededor de 4 a 6 minutos), pero antes de escurrir, tire los guisantes a la mitad en el agua hirviendo del edamame y cocine por 20 segundos adicionales. Desagüe.
Combine los fideos soba, edamame, guisantes y zanahorias en un tazón grande para servir. Vierta el aderezo y mezcle con los servidores de ensaladas. Mezcle el cilantro picado y las semillas de sésamo tostadas. Servir.(ecoportal)

N.de R. EDAMES:se recogen las vainas verdes de soja antes de que estas maduren y se cortan los extremos de las mismas antes de hervirlas. La cocción puede hacerse al baño maría o al vapor, añadiéndole sal durante el proceso o una vez que las vainas estén cocidas.

No hay comentarios: