Fainá con cebolla y tomate
INGREDIENTES
-
5 cucharadas de aceite
-
2 cebollas
-
3 cucharadas de almidón de maíz (fécula, espesante)
-
Harina 1 cucharada
-
Polvo de hornear 2 cucharaditas
-
1 y 1/2 tazas de pulpa de tomate
-
Agua 1/2 taza
-
1 tomate picado
-
Huevos 3
-
Queso rallado 1 taza
-
Perejil picado 1 cucharada
-
6 hojas de albahaca
-
125 cc de leche (1/2 taza)
-
Semillas de girasol 50 gramos
-
Sal, pimienta
PREPARACIÓN
Comenzamos picando las cebollas. Ponemos el aceite en una cacerola chica y la llevamos al fuego. Cuando el aceite está caliente volcamos la cebolla picada hasta que esté transparente.
Retiramos la cacerola del fuego y añadimos el almidón de maíz y la sémola. Volvemos a llevar al fuego y revolvemos. Apenas comience a espesar le agregamos de a poco la pulpa de tomate y el agua y continuamos cocinando sin dejar de revolver.
Retiramos la cacerola del fuego y esperamos a que entibie. Agregamos el polvo de hornear, el queso rallado y condimentos. Inmediatamente incorporamos las semillas de girasol, el perejil picado y las hojas de albahaca cortadas en juliana.
Para cocinar el fainá con cebolla y tomate utilizamos un molde de 35 x 24 generosamente aceitado. Llevamos el molde al horno y esperamos que el aceite se caliente. En consecuencia el aceite al calentarse impidirá que el fainá se pegue al molde.
Precalentamos el horno a temperatura un poco alta 190º C. Colocamos el molde y dejamos cocinar el tiempo que sea necesario.
gastronomia
No hay comentarios:
Publicar un comentario