Ingredientes
-
2 cucharadas grandes de aceite de oliva
-
1 unidad de cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 zanahoria
-
250 gramos de setas
-
100 mililitros de vino blanco
-
250 gramos de lentejasajo
-
2 cucharadas grandes de salsa de soja
Para el caldo de verduras:
-
2 cucharadas deaceite de olivavirgen extra
-
4 dientes de ajo
-
2 cebollas
-
1 puerro
-
1 rama de apio
-
2 zanahorias
-
1 tallo de brócoli
-
2 tomates pera
-
2 hojas de laurel
-
2 litros de agua
-
1 cucharada de salsa de soja
-
Pimienta negra y sal
Elaboración
1. Empieza por el caldo. Dora todas las verduras en una sartén y retíralas una vez estén listas. Pon una olla con agua a hervir con las verduras dentro y cuando rompa, baja el fuego a media potencia. Déjalo así durante una hora. Tras ese tiempo agrega un toque de sal, pimienta y salsa de soja, remueve y mantenlo a fuego medio otros 20 minutos. Luego cuela el líquido para retirar las verduras y ya tendrás el caldo.
2. Tras haber remojado las lentejas durante ocho horas, pica los ajos y la cebolla en fino. Luego corta en tacos la zanahoria. Pon un poco de aceite a calentar en una olla, añade el ajo y espera un par de minutos para agregar la zanahoria y la cebolla. Pocha las verduras hasta que estén tiernas.
3. Trocea las setas y añádelas a la olla. Cocínalas hasta que pierdan todo el agua. Ahora escurre las lentejas y resérvalas. Agrega el vino blanco, cocínalo durante tres minutos para que el alcohol se evapore y echa 800 mililitros de caldo de verdura y las lentejas bien escurridas.
4. Por último, deja que la mezcla se cocine a fuego medio durante 45 minutos. Antes de que la cocción termine, añade la salsa de soja y remueve bien para que se integre. No te olvides de servir este plato caliente, no hay nada mejor contra el frío.
Estas lentejas con setas será tu comida favorita durante el otoño. No dudes en elegir las setas que más te gusten para disfrutar aún más de este plato y no te deshagas del caldo sobrante. Como bebida es fenomenal para sobrellevar un día frío o para darle un toque único a tus creaciones gastronómicas.
el confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario