INGREDIENTES
2 Plátanos grandes maduros
3 yemas de huevos grandes
200 gr. de avellanas
200 gr. de dátiles
200 gr. de queso cremoso
100 gr. de mantequilla sin sal
10 ml. de nata para montar
1 pizca de canela (Opcional)
Cómo hacer pastel de plátano, dátiles y avellanas paso a paso
Para tu receta de pastel de plátano, dátiles y avellanas solo necesitas una olla o cazo, el molde de la tarta y algo para remover. Si lo prefieres puedes usar tu thermomix para ir más rápido:
Paso 1: Tritura los dátiles hasta conseguir finos trocitos. El dátil es un endulzante natural por lo que reservaremos los trocitos y los añadiremos poco a poco a nuestro pastel sin azúcar en los siguientes pasos
Paso 2: Vierte la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se derrita.
Paso 3: Machaca ahora las avellanas con un mortero hasta conseguir un polvo grueso. Creado el polvo mezcla con la mantequilla líquida y la mitad del dátil triturado. Conseguirás una pasta muy dulce que deberás colocar al fondo del molde para hacer la cama o base del pastel.
Paso 4: En una olla a fuego medio mezcla las yemas de huevo, la nata y el queso cremoso sin dejar de remover hasta que espese.
Paso 5: Cuando espese (La consistencia debe ser parecida a las natillas) vierte la mezcla sobre la base de avellana, mantequilla y dátil que creaste antes, este será el cuerpo de tu pastel.
Paso 6: Deja que la mezcla temple y metela a la nevera una vez que alcance la temperatura ambiente, dentro de la nevera espesará todavía más.
Paso 7: Trocea los plátanos maduros en rodajas y colócalos sobre el cuerpo de la tarta, deben cubrir toda la superficie.
Paso 8: Espolvorea los trocitos de dátil por encima para endulzar y dar color, si prefieres añadir canela a tu pastel de plátano, dátiles y avellanas ahora es el momento perfecto.
Paso 9: Deja la tarta en la nevera al menos 3 horas y… ¡Difrutala como más te apetezca!
Consejos:
No hemos incluido ningún endulzante porque el dátil y el plátano ya aportan el sabor dulce, para dar más dulzor añade un chorrito de miel en cualquier paso de la receta.
Los dátiles maduros endulzan más que los “jóvenes”
Puedes añadir cualquier fruta a tu tarta, desde manzana hasta kiwi pasando por naranja, por supuesto ¡También puedes combinar varias!
ayuno.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario