lunes, 9 de octubre de 2017
Tamales rellenos de champiñones guisados
Ingredientes:
1 Kg. de masa de maíz.
200 ml. de aceite vegetal
400 gr. de champiñones rebanados.
200 gr. de granos de maíz amarillo dulce.
4 pzas. de tomate.
½ pza. de cebolla picada.
1 diente de ajo finamente picado.
500 gr. de hojas de maíz secas.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva.
Preparación:
1. En una sartén con un poco de aceite de oliva acitronar la cebolla y el ajo, una vez que se encuentren listos incorporar los champiñones y los tomates, guisar hasta suavizar.
2. Remojar en agua las hojas de maíz para ablandarlas y limpiarlas.
3. Mezclar el aceite vegetal con la masa de maíz hasta obtener una masa que se despegue con facilidad de las manos.
4. Porcionar la masa de maíz sobre las hojas, colocando alrededor de dos cucharadas generosas de la masa, esparciéndola sobre la hoja (a fin de que al enrollar el tamal la masa de maíz envuelva el relleno), sobre la masa colocar los champiñones guisados y añadir los granos de maíz.
5. Para envolver hay que imaginar la hoja de maíz como un triángulo, el relleno es colocado en el medio de este, entre la punta y la base, después se enrolla el triángulo, la base de este es jalada hacia su punta para finalmente amarrar el tamal (puedes emplear hilo, aunque tradicionalmente se amarre con hojas pequeñas o pedazos pequeños de hojas de tamal). Al final obtendrás una especie de paquete.
6. Cocinar en una vaporera por alrededor de 1 hora o hasta que los tamales se encuentren bien cocidos, la hoja de maíz se debe desprender con facilidad del pan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario