Hay muchas plantas para sembrar y cosechar en nuestra huerta durante el invierno. Una buena opción son plantas de hoja como la lechuga, el repollo, la acelga, la espinaca, el brocoli, el alcaucil y el kale, que tienen tantas propiedades benéficas para la salud como Hierro, Calcio, Vitaminas A, C y K. Si se animan a armar una caja germinadora con un cajón de verduras forrado con diario, no hace falta que sea demasiado profunda ya que la vamos a usar desde la germinación de la semilla hasta que salga la cuarta hoja del plantín, momento en el cual pasamos las plantas a la huerta con una separación de 15/20 cms. entre planta y planta. Ahí si es importante que nuestra huerta tenga como mínimo 60 cms. de profundidad de tierra.
También es momento para sembrar Rúcula y Radicheta que son más fáciles aún, sin caja germinadora, se pueden tirar las semillas al voleo directo a la huerta entre otras plantas de crecimiento más lento. En las huertas que estoy haciendo estos días invernales las siembro entre las lechugas, repollo y entre las aromáticas, que al crecer más lentamente, nos permiten tener un ciclo completo de crecimiento de Rúcula y Radicheta que dura 4 semanas hasta su cosecha de raíz.
También es el momento de sembrar Habas y Arvejas, en el lugar donde estaban los tomates, berenjenas y ajíes, que ahora se sacan y llevan al compost. Es muy importante sembrar Habas y Arvejas ya que dejan un mayor aporte de Nitrógeno en el suelo para que luego en la primavera y verano las plantas de frutos como los tomates, ajíes y berenjenas crezcan mejor y nos den más frutos.
Es importante saber que en la Primavera, cuando vamos a sembrar los tomates, berenjenas, ajíes y zapallos, al retirar las plantas de habas y arvejas debemos dejar las raíces de estas plantas bajo tierra, ya que seguirán aportando nitrógeno mientras se compostan ahí mismo.(sustentator.com)
sábado, 11 de agosto de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario