lunes, 13 de agosto de 2018

Menú Intuitivo para Limpiar y Curar Intestinos

¿Qué es un Menú Intuitivo?
La intuición es un saber interior que todos tenemos dentro y que es el responsable de que de repente sintamos que, en este caso, se nos antojan ciertos alimentos. Si observas, hay días que se te antojan más ciertos alimentos, aveces se te antojan las naranjas, otras veces el pan, otras las sopas, los helados, la carne, los vegetales, las grasas, etc., o puede ser que no tengas hambre o comas mucho.
Realmente no tendría que haber dietas  que seguir si estuviésemos conectados profundamente con nuestro cuerpo de una forma limpia e integra, ya que si al cuerpo se le antojan ciertos alimentos es porque de alguna forma los necesita. A veces se nos antojan alimentos salados porque el cuerpo necesita sal o ciertos minerales, otras queremos comer alimentos dulces porque quizá se requieran calorias o ciertas vitaminas que contienen algunos alimentos dulces. El problema para seguir la dieta intuitiva es que, al estar llenos de ansiedad, tensión, estrés, depresión, etc., no podemos seguir un estilo alimenticio sano por que el desorden emocional nos puede hacer comer de más o de menos, o estar comiendo alimentos sólo por sentirnos llenos o para tapar carencias emocionales, como comer muchos chocolates, pizza o pan cuando se está triste o depresivo porque estos alimentos propician endorfinas que nos ponen más animados o contentos.

Para seguir un menú intuitivo necesitas:
Este menú esta hecho tomando en cuenta los alimentos más destacados que contienen propiedades curativas altamente efectivas para los intestinos. Sin embargo, lo mas importante en este menú intuitivo es que tu te conectes contigo cuando los comas, es decir, que se te antojen, que no los comas forzado o sin antojo, o de forma robótica sólo porque esta indicado, porque te aseguro que si comes con gusto y placer la dieta sube tres veces su dosis curativa. Por ejemplo. Si un día se sugiere comer papaya, y a ti no te gusta, puedes hacerla en jugo, o puedes usar alguna otra fruta curativa seleccionando del menú la que se te antoje en ese momento. Si no te gusta la papaya pero sientes que debes tomarla para sentirte mejor, y quieres hacer el esfuerzo, entonces puedes agrégale un poco de miel de abeja, yogurt encima, o hacerla en jugo o agua para que sea más de tu gusto.

MENÚ INTUITIVO CURATIVO DE INTESTINOS
Con la siguiente dieta ayudarás a tus intestinos a limpiarse profundamente y a empezar a recuperar su salud. El menú esta elaborado para siete días, pero puedes seguir este menú por tres meses o más, tomando en cuenta que:
*Toma en cuenta que comer más seguido y en menores cantidades es lo mejor para el intestino.
*Entre la toma en ayunas y el desayuno sólo debes esperar 10 minutos.
*No es necesario tomar el tentempié de media mañana o media tarde. Te lo puedes saltar si no apeteces.
*Si te quedas con hambre en alguna comida, te sugerimos esperar hasta la siguiente comida para tomar lo que sigue. Recuerda que es mejor las porciones pequeñas.
*Si no tienes hambre, te sugerimos al menos escoger tres opciones del menú, las más ligeras si gustas.
*Bebe al menos 2 litros de agua al día, incluye los jugos y tés que tomes para completar estos dos litros.
*Come despacio y tratando de seguir las horas indicadas.
*El ayuno se realiza al levantarte y el desayuno debe ser antes de las 10am. A media mañana es entre 12 y 1pm del día, la comida se realiza entre 3pm y 4pm, a media tarde a las 6 y la cena no después de las 8pm.

¿Por qué enferman los intestinos?
Una dieta desordenada, comer a diferentes horas del día cada día, y llenarse con cualquier cosa.
Abusos de alimentos como las harinas, azúcares y grasas nocivas.
Falta de ejercicio: es una de las causas más profundas de los problemas de intestinos, ya que una persona sedentaria provoca un intestino perezoso no sólo para evacuar (estreñimiento), sino ara realizar con vigor todas sus funciones de reabsorción.
Falta de líquidos: no beber suficiente agua provoca que los intestinos no tengan una fluidez adecuada para realizar sus funciones lo que afecta en general a todo el organismo. Si no se bebe al menos 2 litros de agua al día el intestino no sólo tendrá problemas de evacuación, sino que se puede generar toxemia debido al tiempo prolongado que la comida pasa en el intestino descompuesta o en fermentación. La fermentación prolongada en el intestino causa un sin din de enfermedades de todo tipo, como de piel, pulmonar,  tumores, cánceres, etc.
Estrés: el estrés que se genera en el intestino, debido al abuso no solo de alimentos de difícil absorción, sino cuando la persona esta expuesta a situaciones que le irritan, desesperan y de las cuales siente no encuentra solución o claridad del por que se viven. Es muy importante para la sanación del intestino tomar muy en cuenta una cura a profundidad considerando el aspecto emocional de las enfermedades intestinales. Para esto, te sugiero realices las breves terapias sugeridas en los videos anexos que sin duda te ayudarán a bajar el estrés intestinal.

No hay comentarios: