Ingredientes:
200 g de harina integral
1 cucharadita de levadura en polvo o si no os gusta el bicarbonato hacer la levadura a mano, luego os pongo cómo.
2 cucharaditas de canela en polvo
5 cucharadas soperas de margarina vegetal
5 cucharas soperas de sirope de arce
6 cucharas soperas de azúcar moreno
200 gr de zanahoria rallada
50 gr de nueces troceadas
50 gramos de pasas
la ralladura de una naranja
mermelada de naranja con piel de naranja
Preparación:
Mezclamos en un cuenco grande la harina con la levadura y la canela.
Por otra parte derretimos en un cazo la margarina con el sirope de arce y el azúcar, hasta que se haga todo uno. Llevar esta mezcla al cuenco donde tenemos la harina y los demás ingredientes.
Añadimos al cuenco la zanahoria rallada, las nueces picadas, las pasas y la ralladura de una naranja y lo mezclamos todo muy bien. Tiene que quedar una masa esponjosa y rica en olor.
Mi toque especial es poner cucharaditas muy pequeñas (la punta de una cucharilla de postre) de mermelada de naranja con cáscara por toda la masa, como decorándola y una vez puesta en la bandeja de hornear por encima hacerle dibujitos o decorar con imaginación con la mermelada (sin pasarse o endulzaremos demasiado).
Llevamos la mezcla a un cuenco alargado e introducimos durante 65 minutos a 180 ºC. (ir mirando y controlando si se termina de hacer la masa)
Dejar enfriar y cubrir con un paño para que no se ponga duro…. Es realmente delicioso 🙂
Levadura hecha en casa: mezclar en un vaso un dedo de harina y agua hasta que veamos que se hace un pure ligero. Lo tenemos un día entero un poco destapado a temperatura ambiente (que no haga mucho calor, unos 25 ºC). Al día siguiente añadimos un poquitín más de harina y mezclamos bien hasta que sale una mezcla más espesa. Cuando ésta se esponje y huela a ácido ya tenemos nuestra levadura casera.
https://ivu.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario