martes, 28 de mayo de 2019

Galletas de jengibre sin azúcar

Ingredientes para 20 unidades:
Huevos 1
Sirope o crema de dátiles 50
Aceite de oliva virgen extra o girasol 30
Harina de avena 100
Almendra molida 50
Jengibre molido 1 y 1/2 cucharaditas
Canela molida 1 cucharadita
Nuez moscada 1 pizca
Sal 1/2 cucharadita
Levadura química (impulsor) 1 cucharadita

Preparacion:

Disponer en un recipiente mediano el huevo con el sirope o crema de dátiles y el aceite. Batir con unas varillas manuales hasta emulsionar. Agregar el resto de ingredientes, tamizando previamente la harina de avena y la almendra para evitar grumos.
Combinar con una espátula o lengüeta hasta tener una masa homogénea sin restos secos. Podríamos añadir unas nueces picadas, trocitos de jengibre fresco, pasas o algún otro fruto seco o semilla. Tapar con plástico film y llevar a la nevera 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado -de hornear- o una lámina de silicona adecuada.
Con ayuda de unas cucharillas ligeramente humedecidas, repartir porciones de masa en la bandeja, dejando espacio entre ellas. Dar forma con las manos humedecidas o engrasadas con aceite; podemos dejarlas más planitas si queremos que sean más crujientes.
Hornear durante unos 15-18 minutos. Vigilar bie porque cada horno es un mundo. Cuando estén doradas y ligeramente tostadas, sin quemarse, sacar dejar enfriar completamente sobre una bandeja.
Vitonica.com

No hay comentarios: