Ingredientes:
250g de fécula de maíz
250g de fécula de mandioca + 5 cucharadas soperas
130 ml de agua
250g de leche en polvo desnatada
8 cucharadas de aceite de maíz o girasol
4 huevos
1 ½ cucharada sopera de goma xántica
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de masa para fideos apta para celiacos, tendrás que mezclar la leche en polvo con la fécula de maíz, la goma xántica y la mandioca.
2. Mezcla muy bien con un batidor de alambre y pesa 300g. Coloca la mezcla de ingredientes secos en un bol y añade los huevos y el aceite de maíz. Remueve y reserva
3. Pon el agua y las cucharadas soperas de fécula de mandioca en una cacerola y remueve. Lleva al fuego a temperatura fuerte sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta obtener una especie de chicle transparente que se desprenda del fondo del cazo.
4. Agrégale sal a la preparación anterior y amasa con las manos. Ve incorporando de a poco los ingredientes secos y cuando tengas una masa firme, estira con un palote.
5. Pasa la masa para fideos apta para personas con celiaquía tantas veces como sea preciso por la máquina de amasar hasta obtener una masa homogénea.
6. Espolvorea una mesa con fécula de maíz y después de la pasada número cinco, tendrás que cortar los fideos y dejarlos descansar durante unos minutos mientras colocas abundante agua con aceite y sal en una olla al fuego.
7. Cuando el agua rompa hervor, cocina los fideos para celíacos durante 5 o 7 minutos. Escurre, colócalos en una fuente y disfruta.
Puedes acompañar los fideos aptos para celiacos con salsa de tomate frito o mantequilla, y queso rallado. En caso de querer guardar los fideos, colócalos en bandejas de 150g envueltos con papel film y conserva en el congelador durante tres meses.
(placeralplato)
viernes, 17 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario