Ingredientes:
1 remolacha cocida, 200g de alubia roja cocida, 1 taza de quinoa ya cocida, 1c de aceite de sésamo, 1 cebolleta, 1 aguacate, 1/2 limón, 4 bollos integrales, 1 pepino y germinados de remolacha.
Preparación:
Preparamos la mise en place con la alubia roja cocina, la quinoa cocida, el aceite de sésamo, la sal, la remolacha cocida y la cebolleta. Y comenzamos partiendo la remolacha en tacos pequeños de idéntico tamaño. Picamos la cebolleta y con un pilón de mortero hacemos una pasta con las alubias.
El siguiente paso es añadir la cebolleta picada y el aceite a nuestra pasta de alubias, así como la quinoa, la sal y la pimienta. Y con las manos mezclamos todo hasta que se integre perfectamente creando una especie de masa que se maneja con facilidad. Nos queda una especie de "picado" del color de la carne.
A continuación, de nuevo con las manos, vamos cogiendo bolas de la masa y le damos forma de hamburguesa. Las ponemos en sobre papel vegetal en una bandeja de horno y lo horneamos durante 15 minutos a 180 grados dándoles la vuelta a media cocción.
Por otro lado, abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos la semilla y ponemos la carne en un bowl. Añadimos aceite, el jugo de medio limón exprimido, sal y pimienta. Y con a ayuda de un tenedor machacamos hasta que se forme una especie de "guacamole". A continuación cortamos el pepino en finas lonchas y reservamos. Y ya sólo nos queda montar el plato.
El paso final consiste en untar la pasta de aguacate sobre el pan de hamburguesa -de forma generosa-, y poner encima los germinados de remolacha y los trozos de pepino cortados en láminas. Así en las dos partes del pan. Y ya solo queda añadir la burguer vegana y unir con cuidado los panes son que nada se desparrame.
Elle.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario