El maracuyá una fruta conocida como Grandilla Púrpura, Pasionaria o Pasionaria forma parte de la familia Passiflora Edulis y es una planta trepadora que tiene su origen en Centroamérica. El principal país productor es Brasil, seguido por Venezuela, Colombia y el resto de los países tropicales. Algunos productores también están situados en Sudáfrica, Kenia, Australia y Costa de Marfil.
Los frutos son comestibles y tienen forma de huevo. Es carnoso y su piel es de color violeta amarillento o anaranjado, dependiendo de la madurez y variedad. La textura es lisa y brillante cuando aún no ha madurado y arrugada cuando está lista para el consumo.
La pulpa del maracuyá tiene una fina capa carmesí y otra blanca que protege las semillas internas. Las semillas negras están cubiertas por una gelatina de naranja (a veces amarillenta o verde), que es jugosa y agridulce y sabe a piña o guayaba.
Las variedades comerciales son las granadillas, moradas y amarillas. La granadilla es la más dulce, mientras que las otras dos son más grandes. La granadilla se utiliza a menudo para las mermeladas, y en Australia se venden los híbridos.
El Maracuya o fruta de la pasión está lista para el consumo cuando la piel se arruga, porque ha perdido humedad. La mejor estación es el invierno. Haz un agujero con los dedos y chupa el jugo y las semillas agridulces con los dientes. Se puede utilizar para perfumar cremas o mousse y añadir unas gotas de zumo de limón a las ensaladas de frutas de temporada.
Características nutricionales del Maracuya:
Se compone principalmente de agua. Casi 1/3 partes de su peso. Es bueno para lograr un cabello sano y para el cuidado de la piel, así como para la vista y el sistema inmunológico, ya que es rico en vitaminas y minerales (potasio, fósforo y magnesio); vitamina C, pro-vitamina A o beta carotenos. Mira esta tabla para que te puedas hacer una idea.
Es muy recomendable para las personas que gustan de mantenerse en forma por sus bajos valores calóricos; además es bueno para el estreñimiento por el hecho de que la fruta es rica en fibras.
Beneficios y propiedades medicinales que representan esta fruta para nuestra salud:
Previene el cáncer: En una nota relacionada con la salud del sistema inmunológico, la fruta de la pasión es también una poderosa fuente de actividad anticancerosa en el cuerpo. Los antioxidantes en la fruta de la pasión matan principalmente a los radicales libres, que mutan el ADN de las células sanas en células cancerosas. El Maracuya también contiene vitamina A, diversos flavonoides y compuestos fenólicos, todos ellos asociados a las propiedades anticancerígenas, especialmente en el cáncer de boca y pulmón.
Rico en vitamina A : Además de sus propiedades anticancerígenas, la vitamina A también se asocia con efectos medicinales y sobre la salud de los ojos, incluyendo la prevención de la degeneración macular, cataratas y ceguera nocturna. Además, si usted está preocupado por la apariencia de su piel, no sólo el alto contenido antioxidante de la fruta de la pasión no sólo ayuda a reducir las arrugas, sino que la vitamina A trabaja específicamente para mejorar la salud y riqueza de la piel, y promueve el funcionamiento adecuado de las membranas en todo el cuerpo, incluyendo la piel para hacerla hidratada y radiante!
Ayuda a la digestión: El Maracuyá tiene una fuente muy fuerte de fibra, y una sola porción proporciona al cuerpo humano aproximadamente el 98% de sus necesidades diarias. La fibra es una parte esencial de una dieta saludable, ya que facilita la digestión sana de los alimentos y la regulación de las evacuaciones intestinales. La maracuyá es una buena fuente de fibra soluble, en la masa y corteza que actúa como laxante, mueve los alimentos a través del tracto digestivo y reduce el tiempo que el colon está expuesto a cualquier toxina.
Mejora la circulación sanguínea: En combinación con las propiedades vasodilatadoras del potasio, el alto contenido de hierro y cobre de las frutas de la pasión puede tener una gran influencia. El hierro y el cobre son componentes esenciales de la producción de eritrocitos, por lo que la sangre sana rica en oxígeno puede fluir libremente a las regiones corporales necesarias tan pronto como el recuento de eritrocitos aumenta y los vasos sanguíneos se expanden, estimulando el metabolismo en todos los sistemas orgánicos y aumentando la productividad y el rendimiento. Una circulación sanguínea sana es esencial para un buen funcionamiento!
Mejora la salud ósea: Los frutos de la pasión son ricos en minerales como hierro, cobre, magnesio y fósforo, por lo que son una fruta muy importante para aumentar la densidad ósea y la fuerza. Algunos de estos minerales son una parte integral de la creación de la sustancia ósea adicional, el fortalecimiento de la sustancia ósea existente y la reparación acelerada.Esto puede ser un medio para eliminar, prevenir o aliviar los síntomas de la osteoporosis y el dolor e inflamación asociados que ocurren cuando los huesos disminuyen con la edad y la actividad.
Tratamientos del insomnio: Buenas propiedades del maracuyá para dormir. Un compuesto que a menudo se pasa por alto en la fruta de la pasión es un alcaloide medicinal, incluyendo Harman, que actúa como un sedante. Esta mezcla de maracuyá se asocia con una reducción de la agitación, insomnio y ansiedad nerviosa que puede impedirle dormir bien. En lugar de un vaso de leche tibia, pruebe la próxima vez que compre una fruta de la pasión y vuelva a la almohada.
Afrodisiaco Está es la que mas te va a llamar la atención, si has leido bien, propiedades como afrodisiaco muy similar al chocolate…
Alivia las enfermedades respiratorias: Estudios recientes han demostrado que la combinación de varios extractos de la cáscara de la fruta de la pasión produce una novedosa mezcla de bioflavanoides que tienen un efecto mucolítico, calmante y calmante en las vías respiratorias. Se ha asociado positivamente con una reducción de los ataques de asma, sibilancias y tos ferina.
La próxima vez que alguien en su familia comience a toser, corte la piel de la fruta de la pasión y vea si se calman.
Unas pocas palabras de precaución: no hay riesgos inherentes en comer maracuyá, y los ricos beneficios nutricionales y de salud son la causa principal de la angustia física. La mayoría de las calorías en esta fruta, sin embargo, se derivan del azúcar, por lo que los diabéticos deben tener cuidado de nPiña
Su pulpa jugosa, de exótico aroma y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. En una mesa festiva resplandece con luz propia.(ecoagricultor)
lunes, 1 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario