Está lista en media hora, lo que la hace perfecta para esos días en que no apetece complicarse en exceso en la cocina. Después del montaje solo hay que dejar que tome cuerpo en el congelador y punto. Podemos dedicar nuestro valioso tiempo a otros quehaceres hasta el momento de consumir. Esta tarta fácil de chocolate y café se puede tomar tal cual o acompañar de un poco de chantilly y frutos rojos. Al gusto.
Ingredientes
Café fuerte (frío) 200
Chocolate negro 225
Leche condensada 200
Nata líquida 180
Galletas cuadradas o rectangulares 250
Cacao en polvo
Pepitas de chocolate
Preparación:
Preparamos el café y dejamos enfriar completamente. Mientras el café se enfría fundimos el chocolate al baño maría. Cortamos en onzas y las introducimos en un recipiente hondo. Vertemos 300-400 ml de agua en un cacito, colocamos el cuenco encima y calentamos a fuego suave.
Cuando el chocolate se haya fundido, removemos y añadimos la leche condensada y la nata líquida. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y vertemos en una jarra para que sea más fácil el proceso de montaje (opcional). Forramos un molde de cake con film transparente o papel vegetal y montamos la tarta.
Sumergimos una galleta en el café, sin empapar, y la colocamos en la base del molde. Repetimos la operación hasta cubrir la totalidad de la base. Extendemos una capa de chocolate encima. Alternamos capas de galleta y chocolate hasta terminar con una de galleta. Tapamos con el film y llevamos al congelador durante un mínimo de tres horas.
Sacamos del congelador 30-40 minutos antes de consumir para que sea más fácil desmoldar y porcionar. Espolvoreamos cacao en polvo, decoramos con pepitas de chocolate y ¡a disfrutar!
(directoalpaladar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario