Ingredientes:
1 litro de leche
2 sobres de flan chino mandarín (2,5 gramos c/u)
6 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharada de agua
Como preparar el Flan de Ramadán árabe:
1. En un cazo, colocar 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua. Calentar a fuego medio hasta caramelizar el azúcar. (El azúcar no debe tomar un color muy oscuro)
2. Verter el caramelo en 6 moldes pequeños para flan y dejar enfriar hasta que solidifique.
3. En un recipiente, mezclar 3 cucharadas de azúcar blanca, azúcar de vainilla, el flan chino y la pizca de sal.
4. En una cacerola, verter la leche y la mezcla de flan anteriormente preparada. Remover para unir todos los ingredientes y calentar a fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir.
5. A la hora de elegir la leche, también hay diferentes opciones: se puede optar por leche entera, incluso mezclada con nata líquida. Si se desea un flan más ligero, elegiremos leche desnatada, o leche de soja para una preparación vegana.
6. Retirar del fuego y distribuir el líquido en los moldes para flan.
7. Dejar enfriar en el refrigerador un mínimo de 2 horas hasta que los flanes cuajen. Desmoldar y servir decorados con frutillas, nueces o sirope de chocolate.
Es importante recordar que cada 2,5 gramos de flan en polvo corresponden a ½ litro de leche. No dudes en preparar este increíble aperitivo que encantará a grandes y pequeños por igual. El flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos te ahorrará tiempo y esfuerzo en las reuniones familiares. (OKdiario)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario