INGREDIENTES
- 150g de arroz de lentejas rojas
- 4 cucharadas de soja texturizada grano medio
- 3 pimientos de colores
- 200 ml de tomate triturado al natural
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 puñados de espinacas
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- sal
- especias al gusto (tomillo, orégano, albahaca...)
PREPARACIÓN
- Pon a hervir un litro de agua en un cazo y agrega un pizca de sal. Cuando rompa a hervir añade el arroz de lenteja roja y las cucharadas de soja texturizada. Hierve entre 10-15 min. 5 minutos antes de terminar añade los puñados de espinacas. Escurre y reserva
- Limpia los pimientos. Mientras se cocinan las lentejas y la soja, corta con un cuchillo la parte superior de los pimientos. Vacía las semillas del interior y lávalos bien. Una vez terminado, colocálos en una fuente de horno.
- Haz una salsa de tomate. En el cazo anterior añade un chorro de aceite de oliva con el tomate triturado natural. Especia al gusto. Utiliza pimienta, sal, ajo y cebolla en polvo. Cuando hierva, añade las legumbres y espinacas reservadas. Mezcla bien y deja hervir 5 minutos más
- Rellena los pimientos con una cucharada, sé generoso, intenta que estén bien rellenos.
- Hornea entre 20-30 min a 180 ºC. Si te gustan más crujientes necesitas más tiempo. A los más pequeños o personas con problemas de deglución es mejor que estén más suaves y el tiempo de horneado podría prolongarse hasta 40 minutos.
- Deja templar para cortar por mitades. Decora con hojas de albahaca y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve y disfruta. (la receta saludable)
No hay comentarios:
Publicar un comentario