INGREDIENTES
- 1 brócoli mediano
- 1/4 taza de aceite
- 1 cebolla
- 40 gramos de almidón de maíz (4 cucharadas coposas)
- 2 tazas de pulpa de tomate (500 cc)
- 2 dientes de ajo picado
- 50 gramos de nueces picadas
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de avena laminada
- Sal, pimienta, especias a agusto
-
Para empanar
- 2 huevos grandes o 3 pequeños
- Un poco de agua
- Harina de arvejas (optativo, o fécula de mandioca o harina de maíz)
- Almidón de maíz
- Avena
- Queso rallado
PREPARACIÓN
Cocinando el brócoli.
Primero tomamos el brócoli y lo dividimos en ramas, sacamos un trozo del tronco, la parte más dura. Lavarlo bien y colocarlo en una cacerola, cubrirlo con agua y un poco de sal. Cocinarlo con la cacerola destapada y cuando rompe hervor dejarlo aproximadamente 4 o 5 minutos. Es lo que lleva el cocimiento del brócoli. Retirar y escurrir bien y dejar enfriar y reservar.
Los demás ingredientes
Poner en una cacerola el aceite y calentar. Rehogar un poco la cebolla agregándole un poco de sal. Diluir el almidón de maíz en la pulpa de tomate y agregar a la cebolla rehogada. Cocinar siempre revolviendo hasta que espese. Retirar del fuego y agregar el ajo picado. Picar el brócoli y agregarle la salsa, mezclar bien para que el brócoli se envuelva con la salsa y tome sus sabores. Agregar las nueces picadas, el perejil picado y condimentar a gusto. Al final agregar la avena y mezclar. Conviene tapar el recipiente con papel film y dejar en la heladera unas horas o de un día para otro. Así se afirma la preparación y se pueden formar mejor las croquetas.
Empanar las croquetas
Tomar la preparación de las croquetas y elegir de las tazas medidas la equivale a 1/4 taza y humedeciéndose las manos tomar 1/4 taza de la masa y dar forma de croquetas hasta terminar la preparación. Así quedan todas del mismo tamaño. Ponemos en un recipiente cómodo la mezcla de harinas en partes iguales y en un plato los huevos semibatidos a los que se les agrega un poco de agua. Pasar cada croqueta por la mezcla de harinas, luego por huevo y nuevamente por las harinas. Cuando están todas terminadas, aceitar bien una placa de horno. Precalentar el horno a 180º C moderado y cocinar el tiempo necesario o hasta que su base esté dorada. Girar cada croqueta para dorar el otro lado y está pronta. Se come caliente o tibia acompañada de una ensalada.
solovegetales
No hay comentarios:
Publicar un comentario