Ingredientes para 2 o 3 platos
- 1 litro de leche.
- 300 gr. de sémola (1 y ¼ taza).
- 100 gr. de manteca.
- 3 yemas de huevo.
- 1 taza de queso rallado .
- Sal.
Cómo hacer
- Colocar la leche en una olla a fuego medio con una pizca de sal. Remover por unos minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. En ese momento agregar la sémola en forma de lluvia y remover para no formar grumos.
- Bajar el fuego y remover constantemente. La sémola se endurece rápido pero aún así continúa removiendo enérgicamente por al menos 5 minutos más (o 10 minutos si es posible).
- Pasado el tiempo, retirar la olla del fuego y agregar la manteca cortada en cubos, el queso rallado y dos yemas de huevo. Remover hasta integrar todo en una masa.
- Llevar la masa lista a un recipiente amplio aceitado o con papel film en la base para que no se pegue. Distribuir la preparación de manera uniforme y estirarla dejándola de 1 cm de grosor (aprox). Reservar hasta enfriar.
Mientras, precalentar el horno a 200° y preparar una bandeja para horno con manteca en la base.
- Pasada al menos media hora, volcar la masa sobre una superficie limpia y buscar algún molde redondo para cortar o un cuchillo para dar la forma deseada.
- Acomodar cada disco en la base de la fuente para horno. Por arriba pintar con un poco de manteca derretida. De forma opcional, esparcir queso por la superficie.
- Llevar al horno por 20 minutos o hasta notar la superficie dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario