Ingredientes 250 gr. de lentejas rojas 1 cebolla 125 gr. de espinacas baby 1 diente de ajo 15 gr. de cúrcuma (una cucharada) 5 gr. de comino (una cucharadita) 15 gr. de curry en polvo (o 10 gr. en pasta) 400 ml. de nata o leche evaporada Sal Preparación Ponemos las lentejas rojas en un colador grande y las enjuagamos muy bien antes de hervirlas. Hervimos agua con sal en una olla o cazuela. Añadimos las lentejas y las dejamos unos 15 minutos (vamos probando, estarán listas cuando empiecen a ablandarse pero aún tengan una textura crujiente).
Picamos la cebolla y el diente de ajo. Sofreímos las dos cosas en una sartén honda, wok o cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las espinacas. Aunque abultan mucho, en unos minutos reducirán su tamaño.
Espolvoreamos el comino, la cúrcuma y el curry, y removemos muy bien para que se mezclen todos los sabores. Añadimos las lentejas y salteamos. Podemos añadir más aceite si es necesario
Echamos la nata o leche evaporada, removemos y cubrimos con una tapa. Las lentejas acabaran de cocinarse en unos minutos. Removemos de vez en cuando y corregimos de sal. Cuando las lentejas estén blandas, y antes de que se pasen y se conviertan en puré, las retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos.
20minutos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario