Ingredientes:
Para los bistecs
Dos copas de harina de gluten
Una copa de Avena extra ligera
Aderezo de soya
Agua
Condimentar con especias favoritas
Para la salsa:
0.1 kilogramos de mayonesa vegetariana
0.025 kilogramos de mostaza
Media tacita de alga nori
Media tacita de aceite de oliva
Media tacita de leche de avena trabajada en casa
1 cuchara de tápenas
1 cucharadita de aceitunas trituradas
Cómo hacer Vitel Toné:
Para la preparación de este suculento vitel toné vegetariano se deben seguir todos los pasos que enumeramos a continuación:
1. Utilizar en un bol la harina de gluten, la avena extra ligera que encontramos en el mercado, una pequeña cucharada de sal y condimentar muy bien. Mezclar todo el preparado.
2. Luego revolver en un copón la salsa de soja con ¾ de agua, a continuación es el instante justo para ir agregando esto a la mezcla, iniciar el amasado hasta lograr un bollo de igual manera que si hiciéramos una pizza vegana.
3. Ahora que el bollo ya tiene la forma deseada, dividirlo en partes y empezar a preparar los bistecs con la ayuda de una herramienta de amasado o simplemente con las manos. Es elemental trabajarlos correctamente lo más finos posible ya que al cocinarlos el seitán ayuda a aumentar de peso.
4. En el tiempo que los bistecs ya están finalizados es recomendable cocinarlos durante 1 hora aproximadamente en un bol junto con agua y ¾ de salsa de soja. Sumar una cucharada de ají rojo, orégano y condimentos a elección.
5. Cuando el cocinado esté listo, reposar con tranquilidad y paciencia.
6. Al momento de presentar el platillo, no se olviden del salteo de los bistecs de ambas caras en una parrilla con aceite de oliva.
Como sugerencia es aconsejable la utilización de leche de avena ya que es completamente cremosa y económica. Para su preparación en el domicilio solo se necesita una licuadora y agregar en ella 1 tazón mediano de avena junto a 1000 mililitros de agua. Incorporando un número menor de agua van a lograr una mezcla con más crema. Cuando terminamos con el licuado damos paso al filtrado.
Combinar el preparado en la licuadora hasta obtener una textura perfecta. Si aparece demasiado espesa, es recomendable ir agregando poco a poco leche de avena. No adicionar más sal ya que lograrán un plato excesivamente salado por los ingredientes intervinientes en la receta.
Paso a paso ir sumando las diversas capas de salsa entre los bistecs y realizar la decoración con alcaparras y aceitunas trituradas. No se olviden de presentar el plato con el frío necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario