- Ingredientes:
- 5 patatas medianas
- 300 g de setas
- 250 g de arroz arbóreo o carnaroli
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 l de caldo de verduras
- 1 vasito de vino blanco
- 50 g de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Una ramita de perejil
- Sal y pimienta
Cómo hacer:
Calentar el caldo. Pon a calentar el caldo de verdura. Lava el perejil, sécalo, reserva unas hojas enteras para decorar y pica el resto. Ralla el queso parmesano.
-
Pochar el ajo y la cebolla. Pela y limpia el ajo y la cebolla, y pícalos. En una cazuela con el de aceite de oliva, póchalos durante unos 5 minutos más o menos a fuego suave.
-
Saltear las setas. Mientras, limpia las setas. Deja unas cuantas enteras para la decoración, y el resto pícalas en trocitos pequeños. Añádelas todas a la cazuela, y saltéalo todo alrededor de 5 minutos más.
-
Incorporar el arroz. Una vez que hayas salteado las setas con la cebolla y el ajo, retira las que habías dejado enteras y resérvalas. Incorpora a la cazuela el arroz, y sofríe todo junto otros 5 minutos, sin dejar de remover.
-
Hacer el risotto. Vierte el vasito de vino blanco y un cacillo de caldo, y cuece durante 15 minutos, removiendo frecuentemente, y añadiendo caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.
-
Completar el risotto. Transcurrido el tiempo indicado, agrega el queso, el perejil, sal y pimienta al gusto, y el resto de caldo y cuece 3 minutos más, removiendo enérgicamente. Deja reposar 2 minutos, y sirve.
Clara.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario