Ingredientes:
- 2 calabacitas alargadas grandes
- 250 gramos de queso fresco
- 100 gramos de espinacas
- 3 jitomates grandes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
1. En un comal a fuego alto, coloca los jitomates lavados y 1/4 de cebolla, deja hasta que se hayan tatemado y pasa a la licuadora.
2. Agrega el diente de año, un puñito de sal y 1/2 taza de agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Coloca una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la salsa de jitomate pasada por un colador. Deja al fuego hasta que empiece a espesarse, luego espera a agregar las calabazas y retira cuando estén listas.
4. Mientras, lava, desinfecta y pica en tiritas las espinacas, coloca un sartén a fuego medio con un poquito de aceite, agrega 1/4 de cebolla picada finamente y en cuanto empiece a sofreírse, agrega las espinacas, remueve.
5. Sazona con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, cuando hayan cambiado de color sírvelas en un bowl y espera a que se enfríen.
6. Agrega el queso fresco desmoronado, revuelve y reserva.
7. Corta las orillas de las calabazas y con un pelapapas o un cuchillo corta láminas delgadas a lo largo. Coloca 3 tiras de calabaza, una sobre otra, rellena una orilla con el queso y las espinacas y envuelve para formar rollos.
8. Repite hasta terminar con los ingredientes. Coloca las entomatas de calabaza en la salsa de jitomate una vez que ésta ya haya estado lista, deja por 2 minutos a fuego bajo y con la cazuela tapada.
9. Retira del fuego, sirve unas ricas entomatadas de calabaza rellenas de queso y espinacas y, ¡a disfrutar!
gastrolabweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario