Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de leche
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava las berenejenas, desecha las orillas y corta en cubitos, puedes pelarlas o dejarles la cáscara, o combinar y usar una con piel y otra sin piel. Sírvelas en una coladera o escurridos y espolvorea sal, deja reposar por unos 20 minutos para quitarle su amargor y desflemarlas.
Mientras, pela y pica finamente la cebolla y el ajo. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, agrega la cebolla y el ajo, remueve y espera a que se pochen.
Cuando estén doraditos, añade la berenjena (previamente enjuagada y escurrida), remueve. Si hace falta aceite agrega otro poco y una vez que se haya suavizado, después de unos 20 minutos a fuego medio, agrega los huevos batidos y la leche previamente mezclados.
Remueve una vez y luego deja que se cocine. Una vez que está dorada de la orilla, pasa una palita para separar, cuidando de no romper la tortilla. Coloca un plato como si fueras a tapar y con cuidado voltea y luego deja resbalar la tortilla nuevamente al interior del sartén para que se dore por el otro lado.
Una vez que la tortilla se ha cuajado retira del fuego, espera un poco a que se enfríe y sirve una porción, acompaña con una ensalada fresca, ¡y a disfrutar de esta rica cena! (gastrolabweb)
No hay comentarios:
Publicar un comentario