miércoles, 19 de octubre de 2022

Tarta deliciosa de cebolla

 

 

 


 

INGREDIENTES

Masa

  • 4 tazas de harina (480 gramos)
  • 3/4 taza de aceite
  • 1 y 1/4 de taza de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de sal

Relleno

  • 600 gramos de cebolla
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de queso mozzarella

Condimentos

  • Sal, ajo en polvo, pimienta negra, fenogreco, adobo

PREPARACIÓN

 La masa  

Para eso ponemos en un bol la harina cernida junto con la sal. Mezclamos el agua hirviendo con el aceite. Lo mezclamos rápidamente y lo volcamos donde está la harina.

Revolvemos rápidamente hasta formar una masa muy blanda que se pueda extender con las manos. No con palote porque se pegaría toda la masa en el palo de amasar. La cubrimos y dejamos descansar mientras hacemos el relleno.

 La cebolla

Para hacer el relleno de la tarta de cebolla empezamos pelando las cebollas y lavándolas. Luego las picamos, ponemos en una sartén o cacerola un chorro de aceite, lo llevamos al fuego y esperamos a que el aceite se caliente. Cuando ocurre ésto le volcamos la cebolla picada y la vamos revolviendo hasta que estén tiernas no hace falta que la rehoguemos del todo. Retiramos la cebolla del fuego. Esperamos a que entibie un poco.

Otros ingredientes

Una vez que esté tibia la cebolla le agregamos los otros ingredientes que falta, los huevos, el queso rallado parmesano y el queso mozzarella. Mezclamos todo hasta que esté todo integrado y agregamos las especies al gusto de cada quien. Le incorporamos ajo en polvo, pimienta negra, fenogreco que es una especie que tiene muchas propiedades. Y lógicamente sal al gusto.

Armar con el relleno

Para armar la tarta de cebolla debemos primero tomar la masa. Estiramos la masa con las manos en un molde cuadrado.  Tomamos la masa y la vamos estirando con los dedos logrando forrar el fondo del molde. Como la parte que tapiza el fondo es gruesa la podemos de a poco con las manos empujar hacia los bordes hasta cubrir con la masa hasta la mitad del borde. Continuar lo mismo con todos los bordes. Terminado ésto se rellena la tarta de la cebolla vertiendo el relleno sobre la masa. Emparejar el relleno con ayuda de una espátula.

Terminamos la tarta de cebolla cocinándola en un horno precalentado moderado 180ºC durante 30 o 35 minutos dependiendo del horno.

solovegetales

No hay comentarios: