Ingredientes
Para la masa:
3 tazas (360 gramos) de harina de trigo panadera
2 cucharaditas (6 gramos) de levadura seca instantánea
1+1/4 cucharadita (6 gramos) de sal
Albahaca, oregano o romero
1 huevo
1/2 taza (113 gramos) de leche tibia.
1/3 taza (74 gramos) de agua tibia
3 cucharadas (35 gramos) de aceite de oliva
Para el relleno:
3 cucharadas de pesto
3/4 taza (85 gramos) de queso de tu preferencia (yo usé una mezcla de parmesano, mozzarella y asiago)
1 diente de ajo picado muy chiquito
Ajíes dulces asados o tomates deshidratados
Aceitunas negras
Preparación:
En un tazón combinar la harina, levadura, sal, si estás usando alguna hierba para saborizar la masa, huevo y amasar, agregar la leche líquida y agua gradualmente para hidratar la mezcla. Al final agregar el aceite, si haces la masa en robot de cocina, debe quedarse pegada un poco en el fondo; si lo haces a mano, debe ser suave y elástica, sin que se pegue a las manos.
Colocar la masa en un tazón engrasado, tapar y dejar leudar por 45 minutos a 1 hora o hasta que doble en volumen.
Pasado el tiempo, desgasificar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada para hacer un rectángulo de unos 40 centímetros de largo.
Agregar los ingredientes del relleno. Enrollar la masa por el lado más largo, pinchar todos los bordes, dejar la unión por debajo.
Hacer un corte a lo largo del rollo sin que llegue a ambos extremos. Pasar el rollo a una placa con papel para hornear y colocarla en forma de "S", con el corte al frente. Esconder los extremos por debajo, de manera que se vea como un "8". Cubrir con un paño y dejar leudar nuevamente por unos 45 minutos. Mientras tanto, calentar el horno a 350°F / 180°C.
Hornear de 35 a 40 minutos hasta que esté dorado (si ves que a los 20 minutos se está poniendo muy dorado, puedes cubrirlo con papel de aluminio). Dejar enfriar un poco sobre una rejilla antes de servir y disfrutar.
Bizcochos y Sancochos
No hay comentarios:
Publicar un comentario