Ingredientes
- Coliflor – 1 kilo
- Patata – 400 gramos
- Tomate cherry – 180 gramos
- Mantequilla – 50 gramos
- Queso rallado – 80 gramos
- Harina de trigo – 50 gramos
- Leche – 500 mililitros
- Sal – al gusto
- Pimienta negra – al gusto
- Pimentón dulce – 1/2 cucharada pequeña
- Nuez moscada – 1/2 cucharada pequeña
- Perejil picado – 2 cucharadas grandes
Cómo hacer
- Comenzamos la receta pelando las patatas y cortándolas en tacos gruesos. Ponemos éstos en el cesto para la cocción al vapor. Reservamos.
- Cortamos la coliflor en ramilletes de tamaño mediano y los ponemos en el cesto con las patatas.
- Calentamos 1 litro de agua en la olla. Cuando rompa a hervir, acoplamos el cesto con la verdura. Tapamos y cocinamos entre 20-25 minutos o hasta que las patatas y la coliflor estén tiernas.
- A continuación, preparamos la bechamel. Para ello; ponemos a calentar la mantequilla en una cacerola. Cuando se funda, añadimos la harina y removemos con el batidor. Cocinamos durante 2-3 minutos para que la harina se cueza. Seguidamente, incorporamos la leche poco a poco mientras vamos removiendo para que se vaya incorporando a la salsa.
- Cuando quede poca leche, añadimos una pizca de sal y la nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
- En una fuente refractaria, ponemos la coliflor, la patata y los tomates cherry. Sazonamos y espolvoreamos un poco de pimienta molida.
- Vertemos la bechamel por encima, esparcimos el queso rallado y espolvoreamos el conjunto con un poco de pimentón dulce.
- Llevamos la fuente al horno y horneamos, a 180ºC, durante 20 minutos o hasta que el queso se funda y la coliflor se dore ligeramente.
- Mientras las verduras se hornean, quitamos los tallos más gruesos al perejil y picamos finamente sus hojas.
- Pasado el tiempo de horneado, retiramos la fuente del horno y repartimos el perejil picado por encima. Dejamos atemperar un poco y servimos
cocinacasera
No hay comentarios:
Publicar un comentario