sábado, 10 de agosto de 2019

Bocados de tofu crujiente con sésamo

Ingredientes (para 4 personas):
Para el tofu: 400 g de tofu firme, 1 huevo L, un poco de leche, 100 g de panko(pan rallado), 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1/2 cucharadita de semillas de amapola, 1/2 cucharadita de perejil o cilantro picado, 1 pizca de cúrcuma, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Para la salsa: 2 cucharadas de aceite aromático al gusto, 1 cucharadita de zumo de limón, ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz, 1 pizca de azúcar, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 chile pequeño picado, 1 diente de ajo picado.

Cómo hacer:
Envolver los bloques de tofu en un par de capas de papel absorbente, colocar un peso encima y dejar escurrir bien al menos una hora. Dividir los bloques en dos mitades y cortar cada una en cuadrados o rectángulos de más o menos el mismo tamaño.
Disponer el panko en un plato hondo y mezclar con las semillas de sésamo, las semillas de amapola, el perejil, la cúrcuma y una pizca de sal y pimienta. Batir el huevo con un chorro de leche en un cuenco. Bañar cada porción de tofu en el huevo y rebozar bien en la mezcla de panko. Continuar con el resto.
Calentar una capa no muy gruesa de aceite en una sartén y frerír las piezas de tofu, procurando no llenar demasiado la superficie. Es mejor trabajar en dos tandas. Cuando se hayan dorado, dar la vuelta a cada pieza y dejar cocinar hasta que estén al punto crujiente deseado. Retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
Para la salsa, picar bien el diente de ajo y la guindilla. Mezclar en un cuenco el aceite, el zumo de limón, la ralladura de naranja, el vinagre de arroz, la salsa Worcestershire y azúcar al gusto. Salpimentar de nuevo el tofu y servirlo con la salsa a un lado.
(directoalpaladar)

No hay comentarios: