Ingredientes:
Para la hamburguesa:
200g lentejas
100g quinoa
300g de espinacas
2 zanahorias
1 diente de ajo
Pan rallado
Sal
Para el queso vegano:
½ vaso de anacardos
1 c.s. de zumo de limón
2 c.s. de levadura de cerveza
Un poco de agua
Preparación:
1. Para preparar el queso será necesario dejar los anacardos en remojo durante 2 horas. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua y los trituramos junto con el zumo de limón, la levadura de cerveza. A medida que vamos triturando, vamoa añadiendo el agua hasta que quede una crema bien consistente pero sin grumos.
2. Lavamos las lentejas (en caso de que éstas ya esten cocidas y envasadas) y las dejamos escurrir.
3. Por un lado, ponemos a hervir la quinoa y una vez cocida, la ponemos a escurrir durante un rato para asegurarnos de que pierde todo el agua. Por otro, ponemos a hervir las espinacas, y una vez cocidas las ponemos a escurrir. Es importante que pierdan todo el agua posible. Las podéis chafar con una cuchara y así nos aseguramos de que la masa de las burgers quede bien espesa.
4. Sofreímos la zanahoria y el ajo. En un bol grande, mezclamos las lentejas, la quinoa, las espinacas y el sofrito. Nos tiene que quedar una masa compacta, por lo que si fuera necesario, añadiríamos un poco de pan rallado hasta que cogiese consistencia. Añadimos también un poco de sal.
5. Para preparar las hamburguesas, hacemos 6 pelotas de aproximadamente 150 gr. y las aplanamos hasta tenerlas del grosor que más nos gusten. Una vez tengamos las hamburguesas, pondremos un poquito de aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, cocinaremos las hamburguesas hasta que queden un poco tostadas del exterior.
delantaldealces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario