En la receta de hoy transformamos un sencillo calabacín en un plato ligero y delicioso, pocos ingredientes y asequibles para simplificar nuestra rutina, ahora que comienza un año lleno de retos. El calabacín, que crudo puede resultar algo baboso y esponjoso, se convierte en un bocado delicado con la ayuda de una mandolina o pelador de vegetales. Solo tienes que seguir leyendo para descubrir esta nueva receta.
Preparación:
Mezclar la ralladura de limón y la sal en un molinillo de especias y moler finamente. Transferir a un frasco pequeño y conservar hasta 1 semana.
Preparar el aderezo en un frasco pequeño con tapa, exprimiendo el jugo de limón y 1/4 cucharadita de sal de limón. Tapar y agitar para mezclar. Agregar el aceite y volver a mezclar.
Con una mandolina o un pelador de verduras cortar el calabacín a lo largo lo más delgado posible. Acomode las finas láminas en una fuente y verter el aderezo sobre ellas. Cubrir con film transparente y dejar marinar a temperatura ambiente durante 30 minutos, para que el calabacín absorba el aderezo y no se seque.
Pelar y laminar el aguacate e incorporarlo a nuestra ensalada. Pelar los pistachos y machacarlos esparciéndolos sobre los vegetales. Adornar con las flores de tomillo, el perejil y la flor de sal, servir y disfrutar.
ABC.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario