Ingredientes:
- 2 morrones medianos
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 1 cdita de condimento para arroz, cúrcuma o azafrán
- 1 diente de ajo
- 1 zucchini o zapallito verde
- 100 g de champigñones cortaditos
- 100 g de arroz cocido (peso en seco)
- sal y pimienta
Para la salsa:
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 1/2 lata de morrones en conserva
- 200 ml de vino blanco
- 1 taza de caldo de verduras o pollo
- sal y pimienta a gusto
- un chorrito de crema de leche
Lavar los pimientos y cortarles una tapita, ahuecarlos con cuidado y reservar.
Para el relleno picar la cebolla, el ajo, el calabacín (sin pelar), en dados pequeños. Poner en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentar a gusto. Añadir los champiñones bien cortaditos, rehogar. Vertir 1/2 pocillo de caldo, a continuación el arroz. Agregar la especia elegida. Cocer a fuego lento 5 minutos. Apagar y reservar.
Para la salsa escurrir los morrones en conserva. Trocear y picar en cuadritos. Sartenear con un chorrito de aceite por unos segundos, agregar la salsa de tomate, salpimentar. Dejar unos minutos y agregar el vino y el resto del caldo. Dejar que reduzca a fuego bajo. Por último añadir el chorrito de crema de leche. Apagar el fuego y procesar. Ya está lista la salsa.
Colocar parte de la salsa en la base de una fuente o cacerola honda y amplia como para poder cocinar los morrones. Rellenar los morrones con el arroz, y acomodarlos en la fuente o cacerola. Cocer a fuego bajo unos 20 a 25 minutos. También se pueden llevar a un horno de 170° C, colocando la fuente donde pongamos los morrones rellenos dentro de otra con agua (baño de María) por unos 20 a 25 minutos. Servir los morrones, y salsear con el resto de la salsa.
Diario de río negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario