Ingredientes:
espinacas ( 300 gr. )
uvas pasas ( 10 gr. )
piñones ( 10 gr. )
sal
pimienta negra en grano
aceite de oliva vírgen extra
Preparación:
Paso 1:
Si adquieres las espinacas al natural, separa las hojas de los tallos y reserva éstos para otra elaboración. Lava las hojas con agua abundante, enjuagándolas con mucho cuidado para que pierdan toda la tierra o suciedad que puedan tener. A continuación, sécalas con un paño de cocina limpio.
Paso 2:
Echa un poco de aceite de oliva en una sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, añade las espinacas (¡cuidado! Si las hojas no están completamente secas, el aceite puede saltar un poco) y saltéalas hasta que se pongan tiernas y pierdan toda el agua. Esto llevará unos tres minutos aproximadamente y el volumen de las hojas se reducirá a más de la mitad. A continuación, echa las espinacas y los jugos que han soltado en un recipiente y resérvalas.
Paso 3:
Vuelve a poner la misma sartén al fuego (pásale previamente un papel de cocina por el fondo si ha quedado demasiado jugo de las espinacas) y, cuando se caliente de nuevo, añade los piñones. Tuéstalos hasta que el exterior empiece a verse dorado y uniforme. Ten cuidado de que no se tuesten demasiado porque pueden amargar. En ese momento, añade las pasas y el diente de ajo muy picado. Saltea durante un minuto..
Paso 4:
Incorpora de nuevo a la sartén las espinacas reservadas y mezcla bien todos los ingredientes. Saltea un minuto más para que todo esté bien caliente, pon a punto de sal y pimienta y retira del fuego.
Presentación:
¡Ya están listas tus espinacas a la catalana! ¿A que es una receta muy sencilla? Llévalas a la mesa recién hechas y disfruta de su deliciosa combinación de sabores.
Sugerencia:
Si no tienes espinacas frescas a mano, una opción excelente es tener siempre de reserva en tu congelador un paquete de espinacas cortadas DIA. Así podrás hacer estas espinacas a la catalana en cualquier momento que te apetezca.
(Demos la vuelta al día)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario